Mastermania.com

La Politécnica crea un buscador para toda la documentación electrónica de la universidad

El Polibuscador es un nuevo software desarrollado e implementado por la Universidad Politécnica de Valencia que permite efectuar búsquedas simultáneas en los recursos electrónicos suscritos por la institución en un solo clic de ratón.

Este portal creado por la universidad Politécnica de Valencia, cuya imagen es un amigable perro de viñeta de cómic, con un único gran ojo, permite al usuario disponer de un área personalizada, en el que podrá registrar las referencias de los artículos, listas de revistas electrónicas y crear alertas. Con dos ventajas: que la información es accesible desde cualquier equipo porque se almacena en el servidor y con una capacidad para alrededor de 3.000 artículos. Además en el futuro se pretenden que el Polibuscador incorpore un repositorio institucional con información, por ejemplo, de tesis doctorales propias.

Cualquier usuario puede acceder al http://polibuscador.upv.es pero sólo los miembros de la universidad pueden consultar los recursos de la biblioteca. Un equipo de trece personas ha conseguido tras un año que este instrumento esté en marcha.

Este buscador se ha diseñado con el fin de ser el gestor de la biblioteca digital de la universidad y ya está listo para encontrar de una sola batida todas las pistas cibernéticas suscritas.

Este mismo sistema es también utilizado por el CSIC y lo están desarrollando el Consorci de Biblioteques Universitàries Catalanes y la Universidad de Las Palmas, de manera que la universidad politécnica ha sido la pionera en ofrecer este nuevo modelo de buscador.

TAGS: Valencia UPV
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad