Mastermania.com

La experiencia profesional equipara profesionalmente la diplomatura al futuro Grado

La adaptación del título de diplomado al EEES requerirá formación complementaria.

Las enseñanzas universitarias adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se clasificarán en Grado, Máster y Doctorado. Los diplomados que cuenten con experiencia laboral entrarían en la nueva clasificación al nivel de los futuros graduados. La otra vía para equipararse al Grado consistiría en recibir una “formación adicional" a la diplomatura, según Javier Vidal, director general de Universidades, ya que éste constará de 240 créditos ECTS (cada crédito equivale a 25 horas de trabajo del alumno).

Sin embargo, Vidal agregó que la nivelación solamente es útil a efectos profesionales, dado que no implicará la obtención del Grado correspondiente. De esa forma no se producirán alteraciones en los derechos y capacidades de licenciados y diplomados.

Durante el primer semestre de 2007, el MEC, junto con otros ministerios, como los de Trabajo y Sanidad, trabajarán con asociaciones y colegios profesionales, sindicatos, universidades, estudiantes y organizaciones empresariales con el fin de regular estas cuestiones.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad