La demanda de posgrados crece para mejorar currículum

Redacción masterMania

Cada año aumenta la demanda y la oferta de este tipo de estudios en las escuelas de formación porque su valoración en el mercado de trabajo es altamente positivo, concluye un estudio de Adecco.

Según la consultora Adecco, que publicó datos sobre la buena salud de la que gozan los posgrados, más de un 5% de los puestos de trabajo se obtienen por contar con este tipo de estudios. En los últimos años, las matriculaciones en programas oficiales de posgrado en España crecieron un 62,7% pasando de los 51.441 alumnos en el curso 2008-2009 a los 83.700 en 2009-2010. La razón principal es que cada año aumenta la valoración positiva que las empresas tienen de este tipo de formación. Por ello, la oferta tampoco ha dejado de aumentar. Así, en 2009-2010 el número de programas ofertados por los centros de formación crecieron en un 30,55%, superando los 4.600.

Pero, ¿qué busca alguien que está pensando realizar un posgrado? La mayoría coincide en sus respuestas: especializar sus conocimientos en una materia determinada o reorientar la carrera laboral. Esto es algo que ofrecen la mayoría de los programas de estudios que cada año se renuevan y ofrecen nuevas posibilidades como la internacionalización, una de las principales bazas con las que cuentan en la actualidad.

fuente: www.adecco.es

TAGS: Postgrados

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.