Mastermania.com

La Comunidad de Madrid convoca 1500 becas de Excelencia para los universitarios españoles

La Comunidad de Madrid abrirá el plazo de presentación de solicitud de las becas de excelencia el próximo 1 de septiembre. Para este curso 2005/06 el Ejecutivo regional ha destinado un total de 6.755.246 euros.

Las becas de Excelencia tienen como principal objetivo atraer a los alumnos universitarios más brillantes a las universidades públicas de Madrid. A través de ellas, el Gobierno regional quiere estimular la excelencia y fomentar la movilidad de los estudiantes hacia las universidades madrileñas y centros adscritos.

El requisito principal para obtener estas becas es tener una nota media en la convocatoria ordinaria de junio de 9,31, excepto para quienes hayan superado la prueba de selectividad en cursos anteriores, que será de 8,5. En el caso de los alumnos de enseñanzas universitarias técnicas de ciclo largo es necesario haber alcanzado el 6,5 de media. Para Medicina, dobles titulaciones y enseñanzas técnicas de ciclo corto se requiere un siete de media y en el resto de estudios, una nota media de ocho.

El becario tiene como obligación cooperar en proyectos de investigación o realizar tareas de apoyo a la enseñanza. En ambos casos es el alumno el encargado de seleccionar el profesor y el proyecto en el que colaborará.

La dotación individual de cada beca es de 4.500 euros, y las ayudas serán abonadas en dos plazos. El primer pago, de 2.250 euros, se efectuará una vez acreditado por el alumno la formalización de la matrícula en una universidad pública de la Comunidad, sus centros adscritos y el Centro de la UNED.

El segundo pago, por el mismo importe de 2.225 euros, se abonará en 2006, una vez certificadas las actividades de colaboración o de tarea de apoyo. Además, el alumno tiene que haber realizado un mínimo de 50 horas de colaboración con un profesor de su elección, a lo largo del curso 2005-2006.

La novedad más destacada de esta convocatoria es la inclusión por primera vez del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Para solicitar estas becas los interesados pueden dirigirse a la página web: www.madrid.org/universidades.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad