Mastermania.com

A Harvard y Yale desde la Universidad de Navarra

Sus alumnos podrán estudiar en EEUU en julio y agosto.

La Universidad de Navarra ha alcanzado sendos acuerdos con Harvard y Yale para que alumnos de sus campus de Pamplona y San Sebastián estudien en julio y agosto en estas universidades norteamericanas.

En el primer caso, los estudiantes de la Facultad de Derecho podrán realizar una estancia docente y de investigación de seis meses. En el caso de Yale University, se trata de un acuerdo mediante el cual veinte estudiantes de la Universidad de Navarra participarán en el University of Navarra Summer Program at Yale (Curso de Verano de la Universidad de Navarra en Yale).

Estos programas forman parte del proceso de desarrollo internacional de la Universidad de Navarra, que recientemente ha firmado convenios de colaboración con otras universidades americanas como Columbia, Berkeley, New York University o George Washington.

La mayor parte de los acuerdos con centros de América, Europa y Asia se basan en el principio de reciprocidad: el número de alumnos que se desplazan a otros campus para cursar estudios de grado o posgrado es similar al de alumnos internacionales que realizan un semestre o un curso académico completo en la Universidad de Navarra.

Los alumnos internacionales de la Universidad de Navarra suponen ya el 16% del total, una cifra muy superior a la media nacional, que se sitúa en el 3,4%, y a la media de la Unión Europea, que es del 8,7%. Esa cifra incluye tanto a los alumnos de intercambio como a los alumnos que realizan sus estudios completos de grado o posgrado en Navarra.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad