Mastermania.com

Flexibilidad para los universitarios que trabajan

La UAB permite a los alumnos de primero matricularse únicamente en la mitad de los créditos y retrasa el comienzo del turno de tarde.

La nueva medida busca permitir que los alumnos puedan conciliar vida académica y laboral. El perfil del estudiante universitario que trabaja es un clásico en la universidad, pero en la UAB, además, es mayoritario. El 72% de los alumnos de la escuela trabajan, según una encuesta realizada el año pasado en el propio centro. En el caso del turno de tarde, la proporción alcanza el 87%. La asistencia a primera hora de la tarde era especialmente baja, lo cual evidenciaba que la mayor parte de los alumnos no asistían a clase por incompatibilidad de horarios. Muchos de ellos trabajan en el sector financiero, en bancos o cajas que cierran a las tres de la tarde, por lo que se ha retrasado el comienzo del turno de tarde.

Los alumnos de primer curso con ocupación superior a 20 horas semanales podrán matricularse únicamente de 30 créditos. Además se han introducido clases semipresenciales de algunas de las asignaturas. El proyecto piloto trata de ajustar la oferta formativa del centro a las necesidades reales de los alumnos, y sus responsables aseguran que tal adaptación no mermará la calidad de los programas.

Los futuros títulos universitarios oficiales de Grado y Máster deberán permitir que los alumnos puedan compatibilizar sus estudios con el ejercicio profesional o el trabajo si así lo desean, tal y como figura entre los diez requisitos de la Propuesta de directrices para la elaboración de títulos universitarios de Grado y Máster presentado el 21 de diciembre por el MEC.

TAGS: UAB Barcelona
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad