Financiación universitaria: Becas Salario

Redacción MasterManía

Se estudia la implantación de un nuevo modelo de becas universitarias en 2015.

La incorporación del sistema universitario español el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requerirá un mayor número de horas de trabajo del alumno a lo largo del curso, y es previsible que quienes tengan que trabajar al tiempo que estudian lo tengan complicado.

La financiación universitaria es motivo de debate. Una comisión mixta trabaja para diseñar un nuevo sistema de becas dirigido a estudiantes que tengan dificultades para estudiar a tiempo completo, sin posibilidad de trabajar.

Màrius Rubiralta, secretario de Universidades, reconoce que 2.222 euros por becario son insuficientes para un alumno que dedique toda la jornada a estudiar.

El objetivo de la administración es mejorar notablemente la política de becas y ayudas antes de 2015. Para ello pone la vista en Europa, y se plantea alcanzar una cantidad cercana a la beca-salario.

La idea sería aumentar progresivamente la inversión actual en becas universitarias hasta llegar al 0,2% del PIB en seis años. Rubiralta ha indicado que será difícil que el crecimiento sea homogéneo debido a la coyuntura económica.

La comisión estudia además que la adjudicación de ayudas vaya en relación con el rendimiento académico del alumno.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.