Mastermania.com

El proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Universidades estará listo en mayo

Según afirmó la Ministra de Educación tras un encuentro con los rectores

En la rueda de prensa conjunta posterior al encuentro, la Ministra ha anunciado que espera que el proyecto de Ley de reforma de la LOU sea aprobado en Consejo de Ministros el mes que viene. “La ley que vamos a hacer ahora es la ley que hace falta para reformar aquellos aspectos de la LOU que claramente no han funcionado, y una ley suficientemente abierta y flexible como para que permita que las universidades se vayan transformando sin necesidad de hacer una nueva Ley", ha explicado la Ministra.

La reunión, de carácter informal, ha sido calificada como distendida y cordial por los rectores y la Ministra. “La Universidad y lo que tiene que ver con la universidad, incluida la ciencia y la investigación, constituye el objetivo prioritario, junto con la aplicación de la LOE, en los próximos meses de este Ministerio y yo tenía mucho interés en conocer en directo y de manera relajada, en una comida, la opinión de los rectores, que son parte fundamental de todo este proceso", ha explicado Mercedes Cabrera.

Por su parte, el presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, ha agradecido el interés de la Ministra: “Apreciamos mucho el gesto que la señora Ministra ha tenido de convocarnos de modo tan inmediato y de escuchar nuestra opinión y nuestras posiciones. Verdaderamente se lo agradecemos por todo lo que supone de interés por comunicar directamente con la Comunidad Universitaria a través de la Conferencia de Rectores y de lo que los rectores representamos".

TAGS: MEC
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad