Mastermania.com

El MEC remite la primeras directrices de las titulaciones adaptadas al EEES

Las directrices , que servirán de modelo al resto de titulaciones, pretenden adaptar los títulos universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y para ello recogen los conocimientos, capacidades y destrezas que deben adquirir los estudiantes en cada materia, y dejan libertad a las universidades para que organicen las asignaturas en los planes de estudios concretos.

En la estructura que propone el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), las carreras universitarias tendrán, en general, tres años de formación académica básica (180 créditos ECTS) y hasta un año (60 créditos) de formación complementaria que incluirá prácticas específicas tuteladas finalizadas las cuales el alumno deberá presentar una memoria o bien la realización de un proyecto de fin de carrera. Tras superar el total de estos créditos, el estudiante obtendrá el título de grado.
Los estudiantes que lo deseen podrán completar su formación cursando un máster oficial al que se accede tras la obtención de un título de grado. La duración de los máster puede variar en función de la formación previa del estudiante entre uno y dos años (60 y 120 créditos).
Tras los estudios de master, los alumnos podrán realizar un doctorado, que tendrá otros tres años de duración.

Cabe destacar la flexibilidad que se implantará en el sistema, ya que el estudiante puede entrar y salir de la universidad a lo largo de toda su vida y `acumular´ créditos cursados que le permitan, independientemente de los títulos concretos obtenidos, diseñar su propio currículo y actualizar o diversificar sus conocimientos en función de sus necesidades.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad