El centro Garrigues convoca la XIII edición del Premio Jóvenes Juristas

Sofía Riesco

El premio está dirigido a todos los alumnos que estén cursando el último curso de Derecho en cualquier universidad. El primer premio está valorado en 6.000 € y una beca para cursar un Máster en Práctica Jurídica.

La XIII edición del Premio Jóvenes Juristas consistirá en una prueba que se compondrá de la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, tanto de sus aspectos teóricos como prácticos. El premio se otorgará a la persona que obtenga la mejor calificación, evaluada por un jurado de expertos.

Se concederán los siguientes premios:
- Primer premio: 6.000 € financiados por la Fundación Garrigues, junto con una beca completa para cursar un programa de Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
- Segundo y tercer premio: becas por importe del 75% y del 50% respectivamente para cursar dicho programa de máster.
- Finalistas: 9 becas por importe del 30% cada una.

Podrán participar todas las personas que estén cursando el último año de Licenciatura o Grado en Derecho de cualquier universidad española o extranjera, y cuya calificación media del expediente sea igual o superior a notable. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 31 de marzo.

Las pruebas del concurso se desarrollarán en dos fases:
- Una primera de carácter escrito en la que los participantes redactarán un dictamen sobre el caso que se les presente y cuyo tema estará relacionado con el Derecho de Empresa.
- Una segunda fase de carácter oral en la que defenderán el caso ante el Jurado. En esta fase sólo participarán los 12 candidatos que hayan obtenido la mejor puntuación en la primera fase.

Para ser admitidos en la prueba habrá que presentar una fotocopia del DNI, una fotocopia del expediente académico, y un currículum así como otros méritos. Todo ello se enviará al Centro de Estudios Garrigues (Paseo de Recoletos, 35; 28004, Madrid).

Además, el 8 de marzo se expondrá el Premio Jóvenes Juristas 2013 en un acto en el Centro de Estudios Garrigues a las 12.00h, donde se presentará “Exposición y resolución del Caso Práctico planteado el pasado año 2012".

Toda la información se encuentra en www.centrogarrigues.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.