Mastermania.com

Educación incrementa el presupuesto para Investigación

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, ha anunciado un incremento de 46 millones de euros en subvenciones para I+D+I en el trámite parlamentario del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2005.

Además, se agregarán 15 millones de euros más a los programas de formación de investigadores y becarios, según explicó la ministra durante la presentación de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2004, donde calificó de "muy notable" el aumento de la dotación para recursos humanos.

Así respondió San Segundo a las críticas de los científicos por la escasa subida en el presupuesto frente al compromiso electoral de aumentar un 25 por ciento el gasto en Ciencia para 2005 y a la movilización de los becarios de investigación `precarios` para reclamar una reforma del Estatuto del Becario y la conversión de sus becas en contratos.

En este sentido, aseguró que su Departamento atenderá las peticiones de cumplir el Estatuto del Becario e incrementar las cuantías de las ayudas en 2005 e incluir a los `becarios precarios` en la Seguridad Social. "Estas dos demandas se cumplen ya en el presupuesto de 2005", manifestó.

Asimismo, San Segundo destacó la próxima puesta en marcha de programas de incentivación de contratación de personal investigador por parte del sector público y privado, así como medidas para los problemas de los proyectos Ramón y Cajal e impulso de las instalaciones científicas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad