Concurso de creación de empresas: Desafío Millennials

Sonia Pascual

RedEmprendia Desafío Millennials presenta un programa para detectar y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de universidades del Espacio Iberoamericano: América Latina, Caribe, España y Portugal.

imagen Concurso de creación de empresas: Desafío Millennials

El objetivo de este certamen es estimular la creatividad y el trabajo en equipos no presenciales, transferir el conocimiento adquirido en las aulas a la práctica, acercar el mundo empresarial a los estudiantes universitarios, ganar experiencia resolviendo casos reales de grandes empresas y adquirir competencias en relaciones internacionales y multidisciplinares.

Las empresas participantes buscan soluciones creativas a desafíos reales, fomentar la innovación, la interculturalidad, la multidisciplinariedad y el compromiso social en las empresas, mejorar su posicionamiento de marca en el espacio Iberoamericano, encontrar una plataforma de identificación y captación de jóvenes talentos, y en la medida de lo posible, fortalecer la relación Universidad-Empresa.

Modalidad

Desafío Santander Universidades

¿Qué APPs no financieras crees que Santander Universidades debe desarrollar para tí?

Cómo Santander Universidades puede mejorar su relación de proximidad con los estudiantes universitarios a través de servicios no financieros en modo APP que se adapten al estilo de vida de los jóvenes universitarios.

Desafío Plexus

¿Qué servicios innovadores demandan los estudiantes universitarios?

¿Cómo puede Plexus desarrollar una plataforma con nuevos servicios para estudiantes universitarios empleando nuevas tecnologías y soportes como dispositivos móviles, digital signage, quiosco multimedia, etc?

Desafío Isban

¿Cómo debe ser la banca online para la generación Millennials?

¿Cómo Banco Santander puede mejorar su relación de proximidad con los estudiantes universitarios iberoamericanos, además de con la puesta en marcha de sus productos financieros habituales?

Desafío Zippy

¿Cómo puede SONAE-Zippy conquistar el mercado latinoamericano?

Los mercados de Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina serán las próximas paradas del grupo SONAE y sus diferentes marcas. El desafío está en definir el posicionamiento de la marca Zippy.

Participación

Los candidatos deben tener la condición de estudiantes en alguna universidad del Espacio Iberoamericano durante el curso 2013-2014, y haber nacido en el año 1990 o posterior.
Los participantes no podrán formar parte de dos o más equipos, ni participar en más de un desafío. Podrán optar entre:

Individual

Cada candidato presentará su ficha de inscripción y será RedEmprendia, en colaboración con la empresa, quienes organizarán los grupos de trabajo según la información facilitada por los estudiantes, según un criterio multidisciplinar y multinacional.

Por equipos

Cada miembro del equipo realizará un registro por equipos y se indicarán las direcciones de e-mail de los restantes miembros del grupo, quienes también deberán estar registrados bajo la modalidad por equipos. Cada equipo lo integrarán entre 3 y 5 personas.

Plazos

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de julio de 2014 a las 18 horas (hora española)

El 22 de agosto de 2014, se dará a conocer los grupos seleccionados.

El periodo de trabajo para desarrollar el Programa RedEmprendia-Desafío Millennial, será desde el 1 de septiembre de 2014 hasta las 18 horas (España) del 28 de noviembre (fecha límite de entrega de resultados).

Durante el mes de diciembre se dará a conocer la evaluación de las propuestas y se comunicará el resultado a los 4 ganadores (uno por desafío)

Premios

Las empresas participantes premiarán con 3.000 euros a la propuesta ganadora a su desafío.


Más información e inscripciones en www.redemprendia.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.