Mastermania.com

Bicicletas gratis en la Universidad de Sevilla

Alumnos, profesores y personal de administración podrán utilizar el servicio para desplazarse por los campus.

La Universidad hispalense, el ayuntamiento de Sevilla y la empresa de alquiler de bicis Sevici ultiman los detalles para la puesta en marcha de un plan que comunicará las facultades de los campus de Cartuja, Reina Mercedes, Ramón y Cajal, Prado de San Sebastián y Macarena. Y será en dos ruedas. Una flota de bicicletas gratuitas circulará por la Hispalense a partir de enero.

De momento, la idea es facilitar la comunicación entre facultades dentro de un mismo campus, aunque la intención de la universidad es extender el proyecto al resto de edificios, como residencias, instalaciones deportivas, centros de investigación o bibliotecas.

El sistema será parecido al de alquiler de bicicletas de la ciudad, y la universidad sevillana no será la única que promueva esta forma de desplazamiento ecológico en Andalucía. También se podrá pedalear gratuitamente en el campus de Rabanales de Córdoba.

Los usuarios (unos 70.000 entre alumnos y trabajadores de la universidad) tendrán una tarjeta electrónica con la que se desbloquearán las bicis. Habrá aparcamientos seguros habilitados en todos los edificios del campus.

En los puntos destinados a tomar y devolver las bicicletas habrá herramientas como llaves, parches o bombas de aire que permitirán subsanar los problemas habituales de cualquier ciclista.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de la Bicicleta de la Hispalense. En el mismo marco, se prevé la fundación del Club de la Bicicleta, que organizaría salidas aprovechando las vías verdes y otras rutas, y la creación de un observatorio que supervise la implantación de este plan, evalúe su funcionamiento y proponga posibles mejoras.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad