Becas para investigación en estudios estadísticos en el País Vasco

Mar Díaz

El plazo de presentación finaliza el día 10 de febrero de 2017

imagen Becas para investigación en estudios estadísticos en el País Vasco

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) convoca dos becas para la formación e investigación campo de las metodologías estadístico-matemáticas de la producción estadística oficial. La convocatoria de estas becas tiene como finalidad fomentar la especialización de profesionales en la estadística aplicada y en el software estadístico. En concreto, los beneficiarios van a poder formarse en la metodología estadística-matemática para la estimación del error total por métodos bayesianos y la estimación de variables cuantitativas mediante métodos de imputación múltiple.

Requisitos para solicitar esta beca

-Disponer de un título universitario de Grado o de Licenciatura en el que se imparta la materia de estadística. También se incluye a aquellos que tengan un título en los estudios de Estadística.
-No deben haber pasado más de cinco años desde la obtención del título universitario
-Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco
-No haber disfrutado de una beca de igual o similar contenido
-No haber recibido ninguna sanción, penal o administrativa que imposibilite obtener subvenciones o ayudas públicas


Duración y dotación económica

Las becas tienen una duración máxima de dos años a partir de la fecha del inicio de la misma. Cada beca estará dotada con una cantidad de 15.600 euros anuales. Este importe se distribuirá en plazos, otorgando 1.250 euros cada mes durante 24 meses. Además Eustat correrá con los gastos de cada persona que tengan que ver con cursos de formación, dietas y viajes de asistencia a cursos y congresos relacionados con su tema de proyecto. El importe máximo cedido por estos gastos extras será de 2.000 euros durante el periodo de duración total de la beca.


Proceso de selección

El proceso de selección se llevará a cabo en dos fases.

En la primera fase se estudiará el expediente académico de cada solicitante valorando especialmente los conocimientos en estadística matemática. También se estudiarán los conocimientos en idiomas como el inglés, el francés, el alemán y el euskera. Por último se tendrán en cuenta los distintos estudios de postgrado o cursos de especialización realizados con la estadística y la informática que haya realizado cada candidato.
En la segunda fase se realizará a los estudiantes que hayan superado la primera fase y consistirá en una entrevista personal para valorar si son ciertos los méritos que acreditan en su currículum vitae.


Inscripción en la convocatoria

Las personas interesadas en beneficiarse de estas becas podrán inscribirse de manera presencial o utilizando los medios electrónicos. Las especificaciones de cómo tramitar las solicitudes, declaraciones responsables, y demás modelos están disponibles en la sede electrónica de Eustat
Si se opta por el canal presencial, la solicitud impresa, fechada y firmada, junto con la documentación requerida, se dirigirá a la Dirección General de Eustat, c/ Donostia-San Sebastián.


Para más información acudir a las bases de la convocatoria publicadas en la página web del Gobierno Vasco

FUENTE INJUVE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.