Becas Fulbright para cursar estudios artísticos en universidades de Estados Unidos

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas titulados universitarios hasta el 3 de julio.

imagen Becas Fulbright para cursar estudios artísticos en universidades de Estados Unidos

Si quieres cursar estudios artísticos en Estados Unidos, las becas Fulbright pueden ayudarte a hacerlo. El Ministerio de Cultura y Deporte y Fulbright ofrecen cinco becas de ampliación de estudios artísticos en universidades estadounidenses, que permiten cursar estudios con o sin objetivo de titulación, realizar investigación y desarrollar proyectos.

Las modalidades en las que se pueden formar los beneficiarios de este programa son Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Música y Museología y conservación del patrimonio. Se concederá una beca por especialidad en régimen de concurrencia competitiva.

Las becas se destinan a personas con nacionalidad española que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

Estas son incompatibles con otras becas o ayuda económica para el mismo fin, y tampoco se podrá solicitar si ya se están cursando estudios de postgrado o de ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos, o si ya se ha beneficiado de una beca Fulbright de postgrado.

La asignación mensual de la beca será de 1.400 a 2.760 dólares, según la universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (hasta 2.300 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo 34.000 dólares) y un seguro de enfermedad y accidentes.

La duración mínima de las becas es de seis meses y el máximo es un año, ya que las ayudas no son renovables para un segundo año de estudios. El periodo de disfrute de la beca abarca desde otoño de 2021 hasta primavera de 2022, que abarca desde agosto-septiembre hasta enero-febrero.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de julio y el proceso se realizará a través de la página web www.fulbright.es. Entre la documentación que hay que aportar se encuentra el proyecto de estudios que se quiere desarrollar en Estados Unidos, indicando el objetivo, la motivación y la importancia de estudiar en este país. Se podrán elegir hasta tres universidades de preferencia para cursar los estudios.

En el proceso de selección se valorará el proyecto de estudios, los conocimientos y méritos del aspirante (expediente académico), la experiencia profesional o la capacidad creativa en el material aportado, entre otros aspectos.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.