Becas del Patrimonio Nacional para postgraduados

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de noviembre.

imagen Becas del Patrimonio Nacional para postgraduados

¿Has estudiado Periodismo, Comunicación Audiovisual, Geografía o Historia del Arte? Patrimonio Nacional ha convocado 8 becas de formación para personas con titulación universitaria que deseen comenzar su carrera en investigación en el patrimonio histórico-artístico.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:

· Poseer la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de los países signatarios del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, o ser extranjero residente en España en el momento de la solicitud y disfrute de la beca.
· Haber terminado los estudios de Ingeniería, Arquitectura, Licenciatura o Grado requerido, y haber obtenido la titulación en el curso académico 2018/2019 o posteriores. Las titulaciones cursadas en el extranjero o en centros españoles no estatales, deberán estar convalidados o reconocidos.
· No haber sido beneficiario, o no serlo en el momento de presentar la solicitud, de una beca del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

En concreto, las becas se distribuyen de la siguiente manera:

· Becas n.º 1. Formación en relaciones y comunicación institucional: titulación en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Producción Audiovisual.

· Becas n.º 2. Formación en redes sociales y comunicación digital: titulación en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Producción Audiovisual.

· Beca n.º 3. Formación e investigación para actividades de investigación sobre las Colecciones Reales: titulación en Geografía e Historia, Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes, Restauración o Museología.

· Beca n.º 4. Formación en revisión de colecciones y normalización de inventario de bienes muebles histórico-artísticos: titulación en Geografía e Historia o en Historia del Arte.

· Beca n.º 5. Apoyo documental e investigación histórica para revisión del catálogo de edificios en los Reales Sitios: titulación en Documentación o en Historia.

· Beca n.º 6. Desarrollo documental de planes de conservación preventiva y proyectos de restauración: titulación en Arquitectura Superior, con manejo de programas informáticos AUTOCAD.

· Beca n.º 7. Formación en gestión de actividades musicales: titulación en Historia o Ciencias de la Música (Musicología) y Máster relacionado con patrimonio musical, música española, gestión musical o equivalente.

· Beca n.º 8. Formación en gestión de actividades pedagógicas, didácticas y educativas en Patrimonio Nacional: titulación en Historia del Arte o en Ciencias de la Educación o Pedagogía y Máster de Formación del profesorado; en Marketing Digital y Social-Media; Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management; o Máster en Gestión Cultural, Máster en Educación en Museos y espacios culturales o similares.

Las becas tienen una duración de un año y están remuneradas con 937,50 euros mensuales. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 12 de noviembre, y se realiza a través de mpr.sede.gob.es. A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico, la experiencia práctica, los cursos de posgrado o másteres realizados y el conocimiento de idiomas.

Consulta más detalles en el BOE de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.