35 plazas para prácticas en países europeos convocadas por la Universidad Pablo Olavide

Sofía Riesco

Las plazas están destinadas a titulados universitarios, que podrán elegir el destino entre 8 países de Europa.

La Universidad Pablo Olavide de Sevilla ha abierto la convocatoria para solicitar plaza en estas prácticas a través del proyecto Marco Polo, enmarcado dentro del programa europeo de movilidad Leonardo Da Vinci.

Los solicitantes de estas plazas deben reunir una serie de requisitos tales como:

- Ser titulado/a universitario/a de la Comunidad Autónoma de Andalucía y haber
obtenido el título en los últimos 5 años.
- Encontrarse en situación de desempleo y ser usuario del servicio de la unidad de
Andalucía Orienta.
- Estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo.
- No estar disfrutando simultáneamente de otra ayuda oficial procedente de fondos
europeos, o haber realizado una beca Leonardo Da Vinci con anterioridad.

Las plazas se reparten de la siguiente forma: 5 becas en Alemania, 4 en Francia, 4 en Reino Unido, 5 en Lituania, 4 en Italia, 4 en República Checa, 4 en Irlanda y 5 en Portugal. Se exigirá tener un nivel medio-alto (B1) del idioma del país de destino, y en casos como Alemania o Portugal se pide también el inglés.

La cuantía de cada movilidad queda establecida en función del país de destino. Los seleccionados contarán con una ayuda económica mínima de 525 euros para cubrir algunos gastos durante la estancia. Los beneficiarios tendrán garantizada la cobertura de los siguientes servicios:
- Desplazamiento ida y vuelta desde los aeropuertos.
- Alojamiento en el lugar de destino.
- Curso de preparación lingüístico cultural en el destino.

La duración de cada movilidad será de 14 semanas, de las cuales 13 semanas serán de prácticas, y la restante para la preparación lingüística cultural en el país de destino.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deberán presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide. El plazo de presentación finaliza el próximo 16 de noviembre y la resolución de las becas se hará pública el día 21 de diciembre de 2012.

Para informar a todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria, la Fundación ha organizado una sesión informativa que se celebrará el viernes 9 de noviembre, en el Edificio 16, aula 3, de 10:00 a 13:00 horas. Esta sesión será impartida por las técnicas del servicio de Andalucía Orienta quienes explicarán en qué consisten estas prácticas y cómo se desarrollan. La asistencia a esta sesión será puntuable en el proceso de selección.

Toda la información en el siguiente pdf

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.