2010: fecha tope para las nuevas carreras

Mónica Rubio

En el curso académico 2010-2011 no podrán ofertarse plazas de nuevo ingreso en primer curso para las actuales titulaciones de Licenciado, Diplomado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico.

El proceso de adaptación de las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior ya tiene fechas oficiales a las que atenerse. Si bien la Declaración de Bolonia colocaba 2010 en el horizonte de la adaptación, no existía en España un marco legal que limitara formalmente el plazo.

Según el Real Decreto del pasado 29 de octubre, por el que se esablece la ordenación de las enseñanzas universitaras oficiales, en el curso académico 2010-2011 no se podrá acceder al primer curso de los títulos actuales de Licenciado, Diplomado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico e Ingenero Técnico, de forma que los antiguos programas se extinguirán gradualmente.

Quienes ya estén en posesión de esas titulaciones y deseen acceder a estudios que conduzcan a un nuevos títulos de Grado obtendrán un reconocimiento de créditos que se lo permita.

En cuanto al acceso a las enseñanzas oficiales de Máster (a partir de ahora, “Máster Universitario"), será necesario poseer un título universitario oficial español o de una institución de educación superior equivalente que pertenezca al EEES, sin requisitos adicionales. Los actuales diplomados y licenciados también podrán acceder a los Masters Universitarios.
Además, las universidades tendrán autonomía para reconocer créditos a titulados teniendo en cuenta la relación de las asignaturas cursadas con los estudios a los que deseen acceder.

El Plan Bolonia establece también que las enseñanzas de Grado concluirán con la elaboración de un trabajo de fin de Grado, que habrá de defenderse ante un tribunal.

Comentarios de la noticia

  • agustina 2009-10-27 00:00:00

    hola muy buenos dias.. yo queria saber si en esta falcultad esta la carrera de bibliotecario , cuanto se paga y en donde se cursa agustina palacio

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.