• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Poeta Quintana, 1
    Valencia (Valencia / València) 46003
    España
  • Duración:
    72 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Propio de Master in Business Administration (MBA)

Presentación

El MBA (Master in Business Administration, Máster en Dirección de Empresas) es Título Propio de la Universidad de Valencia, y tiene como lema “FORMAR PARA INSERTAR BECANDO”. Se trata de un título de posgrado que tiene como objetivo formar a un grupo de entre 30 y 40 recién titulados (ADEs-Derecho e Ingenieros principalmente).

Para ello, los candidatos deben superar un duro proceso de selección al que cada año se presentan más de 500 candidatos. Es por ello que se trata de alumnos con un excelente expediente académico, idiomas, talento y ganas de trabajar. La media de edad del grupo es de 25 años.

Requisitos

Consultar

Objetivos

Que nuestras empresas puedan contar con los mejores profesionales y la misión de EDEM es buscarlos, formarlos e insertarlos en las empresas para mejorar el desarrollo económico y social de nuestro entorno. Para ello, a los alumnos se les forma en conocimientos técnicos y también en valores como ilusión, optimismo, esperanza, y trabajo, como base para contribuir a un sistema social que prime la responsabilidad y la cultura del esfuerzo.

Programa

I. Bloque I: Las Herramientas

a. Entorno: Herramientas básicas para conocer el entorno empresarial y los agentes sociales implicados en el funcionamiento diario de nuestras empresas. Estar bien informado y saber interpretar las principales macro-tendencias constituye una pieza clave para la definición de la estrategia empresarial.

b. Informática: Herramientas informáticas necesarias para desenvolverse sin problemas en la empresa actual. Se trata de formar en competencias y destrezas en la utilización de herramientas similares a las que se utilizan de forma habitual en las empresas mejor gestionadas.

c. Inglés: Herramienta fundamental para competir en una economía global y especialmente para afrontar el desarrollo internacional de nuestro tejido empresarial. Por ello, se prepara a los alumnos con clases durante el programa teórico-práctico, así como durante varios sábados por la mañana entre los meses de marzo a junio. De esta manera, se les exige la presentación y superación del examen oficial BEC (Business English Certificate) del Cambridge ESOL, equivalente al nivel C1 (Superior) del Marco Común Europeo de Referencia, focalizado en inglés económico y de negocios. A tal efecto, EDEM colabora con la Universidad de Cambridge mediante la realización de Pre-tests durante el año académico y acoge forma anual durante el mes de junio exámenes del Cambridge ESOL.

II. Bloque II: Las Finanzas

a. Contabilidad: Conocer y dominar las normas contables nacionales e internacionales para poder interpretar cualquier hecho económico y elaborar estados financieros. Además, los alumnos deben ser capaces de analizar e interpretar la información económico-financiera, base fundamental para la toma de decisiones empresariales.

b. Finanzas: Todas las empresas deben planificar sus inversiones y analizar cómo financiar las mismas. Conocer las técnicas para el análisis de proyectos de inversión y las diferentes fuentes de financiación de la empresa es clave en el proceso de creación de valor de un negocio.

c. Fiscalidad; La fiscalidad en la empresa se constituye como un elemento básico en la gestión financiera, siendo importante conocer la tipología de los tributos más relevantes que afectan a la actividad empresarial.

III. Bloque III: Las Empresas

a. Gestión Estratégica: La gestión estratégica proporciona los conceptos y técnicas de análisis que permiten formular y poner en práctica una estrategia que confiera a la empresa una ventaja competitiva sostenible. Se introducen las distintas estrategias por las que una empresa puede optar para crecer y competir, además de las herramientas útiles para su implantación y posterior control.

b. Costes, logística y procesos: Fabricar un producto o servicio y ponerlo en manos del cliente es básico para el correcto funcionamiento de una empresa. Analizar la cadena de suministro, identificar, mejorar y simplificar los procesos y desarrollar un sistema de costes es fundamental para el resultado de las operaciones.

c. Marketing: Todas las empresas tienen la necesidad de comercializar su producto como requisito para poder seguir teniendo presencia en el mercado. El marketing permite conocer las líneas estratégicas y aplicaciones operativas en lo relativo al diseño, distribución, comunicación y venta de un producto concreto al mercado apropiado.

d. Sistemas de Información: Conocer y tener capacidad para valorar las potencialidades de las tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar los procesos empresariales.

e. Empresas: Poner en contacto a los estudiantes con la realidad empresarial es imprescindible para su formación. Para ello, las charlas de empresarios y directivos de reconocido prestigio, así como las visitas técnicas a distintas compañías que se realicen a lo largo del curso, les permitirán completar sus conocimientos.

IV. Bloque IV: Las Personas

a. Habilidades Directivas: Completar con determinadas habilidades personales y relacionales los conocimientos adquiridos durante el programa, un pilar esencial en la gestión empresarial en la actualidad. Es por ello que se trabajarán los estilos de comunicación, trabajo en equipo, presentaciones en público, negociación y gestión de conflictos, entre otras.

b. Gestión de Recursos Humanos: La gestión y dirección de trabajadores es clave del éxito en las empresas. Para ello, hay que formar acerca de la función de un departamento de recursos humanos desde una perspectiva global, abarcando desde la planificación, el reclutamiento y selección de personal, hasta los sistemas de formación, el diseño de planes retributivos eficaces y los métodos de evaluación.

V. Bloque V: La Legalidad

a. Derecho Mercantil: Ofrecer herramientas necesarias para comprender el mundo de la empresa desde la perspectiva jurídica, abordando cuestiones relativas a las distintas formas societarias y a sus órganos de gobierno, a los contratos, o a las empresas familiares. El derecho de la competencia, la propiedad industrial o el derecho concursal, son aspectos también importantes en la vida jurídica de las organizaciones.

b. Derecho Laboral: Dar a conocer cuáles son las normas y reglas jurídicas necesarias para entender las relaciones laborales en la empresa, abordando cuestiones de carácter general, como la contratación laboral, la extinción laboral, la seguridad social o la prevención de riesgos laborales.

c. Derecho Medioambiental: Proporcionar instrumentos y técnicas administrativas ambientales generales, las implicaciones de su existencia y de su no consideración. Conocer los delitos ecológicos, los cánones medioambientales o la acción negatoria y de responsabilidad.

d. Derecho Internacional: Conocer los aspectos legales más relevantes en los procesos de internacionalización es básico en un mundo empresarial cada vez más globalizado.

Salidas profesionales

El alumno estará capacitado para desarrollarse en el ámbito empresarial, en áreas como contabilidad y finanzas; comercial, marketing y compras; logística, producción y calidad; sistemas de información; consultoría; área jurídica e I+D, entre otros.

Competencias

CG1: Capacidad de análisis y síntesis.
CG2: Capacidad de organización y planificación.
CG3: Comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
CG4: Capacidad para utilizar el inglés en el ámbito profesional.
CG5: Capacidad para utilizar las TICs en el ámbito de estudio.
CG6: Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
CG7: Capacidad para la resolución de problemas.
CG8: Capacidad de tomar decisiones.
CG9: Capacidad para transmitir y comunicar ideas y planteamientos complejos tanto a un público especializado como no especializado.
CG10: Capacidad para trabajar en equipo.
CG11: Habilidad en las relaciones personales.
CG12: Capacidad crítica y autocrítica.
CG13: Compromiso con la ética y la responsabilidad social.
CG14: Capacidad de aprendizaje autónomo.
CG15: Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
CG16: Trabajar iniciativa y espíritu emprendedor.
CG17: Motivación por la calidad.

Publicidad

Ver otros masters de...