Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

Master´s degree in Innovation and Research in Informatics (MIRI)

Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Master´s degree in Innovation and Research in Informatics (MIRI)

Presentación

La informática es un elemento clave en muchos campos científicos y tecnológicos. En realidad, el actual progreso socioeconómico no puede entenderse sin tener presente el despliegue del acceso y el intercambio de información entre personas y máquinas, sistemas e instituciones. Es necesario poder disponer de profesionales con una vocación clara, talento y una sólida formación, como la que les proporciona este máster, que ha sido diseñado para conseguir un contexto sólido en varios aspectos de la investigación en los campos de la informática avanzada, gráficos informáticos y realidad virtual, redes informáticas y sistemas distribuidos, informática de alto rendimiento e ingeniería de servicios.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulados del Grado en Ingeniería Informática. También podrán acceder los Ingenieros Técnicos en Informática o titulaciones próximas, tanto del ámbito técnico (Ingeniería Electrónica, Industria, Telecomunicaciones, ...) como científico (Matemáticas, Física, ...) y los poseedores de un título universitario del ámbito de la Informática o titulaciones afines, expedido por una institución de educación superior que permita accede a los estudios de máster en el país que lo haya expedido.

Objetivos

El MIRI preparará a sus titulados para convertirse en expertos en diferentes áreas de la Informática. Después de graduarse serán capaces de asumir puestos de responsabilidad en cualquier empresa, particularmente en compañías con departamentos de I+D+i. También podrán optar a iniciar una carrera académica, entrando en un programa de doctorado.

Programa

El MIRI ofrece 6 áreas de especialización:
Computación Avanzada
Gráficos y Realidad Virtual
Redes de Computadores i Sistemas Distribuidos
Minería de Datos e Inteligencia Empresarial
Computación de Altas Prestaciones
Ingeniería de Servicios

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas del MIRI serán capaces de analizar y resolver problemas complejos de ámbitos relacionados con la tecnología de la información. Estarán cualificados para trabajar en cualquier empresa que desee incorporar las nuevas tecnologías del sector, especialmente en centros de investigación y desarrollo, departamentos de investigación e innovación de empresas privadas, instituciones públicas o universidades, donde podrán trabajar en investigación o iniciar un doctorado.

Publicidad

Ver otros masters de...