Vivimos una revolución tecnológica y social que conlleva numerosos cambios, retos y oportunidades. La transformación digital conlleva una revolución cultural en la innovación, la organización y la capacitación técnica que requiere a los futuros profesionales de una base formativa sobre los distintos usos y herramientas tecnológicas.
El Máster Universitario de Tecnologías Digitales para el Arte te formará para cubrir la demanda de todos aquellos profesionales relacionados con la producción artística digital, así como con la gestión cultural y mediación tecnológica en instituciones y empresas.
Gracias a este máster obtendrás conocimientos sobre las tendencias, historia y estéticas de los medios y la cultura digital; la inmersión en la programación como herramienta creativa, así como en las técnicas comunes en la producción digital; el estudio y uso de tecnologías y herramientas emergentes utilizadas en la creación de arte, diseño y comunicación.
Licenciado/as o graduado/as en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Diseño Digital.
Otros titulados con estudios asociados al diseño multimedia, diseño de interacción, diseño gráfico, dirección de arte e ilustración.
Cuatrimestre 1
Tendencias, estéticas e historia del Arte Digital
Digitalización de la Cultura y Ecosistemas digitales
Algoritmia y Programación Creativa
Física Computacional
Fundamentos de Matemáticas y Física para el Arte Digital
Entornos 3D
Medios e Interfaces Digitales
Herramientas IA para el Arte
Leyenda: Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Práticas Académicas Externas (PAE) | Trabajo Fin de Máster (TFM)
Cuatrimestre 2
Fabricación Digital
Sistemas Interactivos
Ambientes Digitales
Elección de optativa 1
Prácticas Académicas Externas
Trabajo Fin de Máster
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Narrativas Digitales
Programación Visual
Consultor/a de nuevas tecnologías aplicadas al arte, la comunicación y el diseño
Diseñador/a de instalaciones, espacios y experiencias interactivas e inmersivas
Artista digital
Profesional de las artes escénicas especializado en tecnologías digitales interactivas.
Profesionales de la Ingeniería informática vinculados a las ICC
Diseñador y/o desarrollador de experiencias digitales interactivas vinculados a estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad y comunicación.
Educador/a en materias STEAM
Competencias Básicas
CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les
permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran
medida autodirigido o autónomo.
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u
oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a
menudo en un contexto de investigación.
CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su
capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco
conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)
relacionados con su área de estudio.
CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y
enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información
que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las
responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus
conocimientos y juicios.
CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los
conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos
especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
¡Infórmate ahora sin compromiso!