• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster universitario en Tecnología en la Arquitectura

Presentación

Estos estudios de máster tienen como objetivo profundizar en los conocimientos adquiridos en titulaciones relacionadas con el mundo de la edificación y proporcionar una formación como especialista en los ámbitos con más demanda en estos momentos: construcción y nuevas tecnologías, estructuras arquitectónicas, instalaciones y eficiencia energética, y restauración y rehabilitación de edificios. Forma a profesionales con conocimientos tecnológicos avanzados y capacidad para trabajar en equipos de investigación e innovación tecnológica en este campo.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A todas las personas interesadas en la construcción y las nuevas tecnologías, y en la eficiencia energética, tituladas en Arquitectura, Arquitectura técnica y en las ramas de Ingeniería relacionadas con las materias de las líneas de especialidad del máster.

Programa

Línea de especialidad
Diseño y Análisis de Estructuras Arquitectónicas

Línea de especialidad
Restauración y Rehabilitación de Edificios

Línea de especialidad
Instalaciones y Eficiencia Energética

Línea de especialidad
Construcción – Innovación Tecnológica

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduads de este máster serán expertos, con conocimientos tecnológicos avanzados y capacidad para formar parte de equipos de investigación e innovación tecnológica en el mundo de la edificación. Podrán trabajar como especialistas en los ámbitos temáticos más solicitados en estos momentos por el sector, como el de la construcción y las nuevas tecnologías, el de las estructuras arquitectónicas, el de las instalaciones y la eficencia energética y el de la restauración y rehabilitación de edificios.

Competencias

Competencias específicas:
Desarrollar especialidades en el ámbito de las técnicas aplicadas en la arquitectura, tanto en la nueva edificación como en edificación existente, con factibilidad de aplicación en las fases de concepción y ejecución del proyecto y en la industria de la construcción.
Supervisar proyectos y obras de edificación o espacios urbanizados en procedimientos de aseguramiento de la calidad.
Actuar como consultores y peritos profesionales en temas tecnológicos al servicio de la acción aseguradora, en estudios de viabilidad o temas tecnológicos en situaciones judiciales.
Llevar a cabo trabajos de inspección y diagnosis de edificios objeto de revisión o derivadas de situaciones patológicas.
Participar e implicarse en la investigación desarrollada en los diversos entornos universitarios, de la Administración o de la industria de la construcción.

Competencias genéricas:
Comprender la relación entre la intencionalidad arquitectónica de los objetos diseñados y su resolución técnica.
Interpretar conjuntamente el proyecto de ejecución, como documento que define y detalla los aspectos resolutivos del proyecto arquitectónico global.
Relacionar e integrar el sector productivo industrial en el ámbito de la construcción.

Publicidad

Ver otros masters de...