• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Fuenlabrada
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    URJC
     Camino del Molino s/n
    Fuenlabrada (Madrid)
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Arquitectura

Presentación

Desde la implantación y arranque del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, en el curso 2011/2012, la URJC ha continuado un proceso de desarrollo y actualización de sus Grados y Másteres vertebrados alrededor de la Arquitectura y tomando de ella sus dos vertientes: la creativa (vinculada al diseño) y la técnica (vinculada a la tecnología y el paisaje). Esta Universidad considera la Arquitectura como uno de los pilares principales para el desarrollo de nuevos Proyectos Universitarios, principalmente por el carácter multidisciplinar que se circunscribe a su planteamiento docente y que permite abarcar, desde los elementos más filosóficos y sociales hasta los más técnicos e innovadores.

En este proceso, el título de Máster que se propone, viene a completar la trayectoria iniciada con la implantación del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, a fin de posibilitar que la obtención del título de Arquitecto – como profesión regulada – sea completa dentro de la universidad.

Este Máster debe entenderse como el camino natural a seguir por los estudiantes que ahora mismo se encuentran cursando el Grado, quienes han manifestado de manera notable y mayoritaria su interés por la implantación del mismo.

Requisitos

Admisión:
Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
CRITERIOS DE ACCESO GENERALES:

Las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster son las siguientes:

Grado en Fundamentos de la Arquitectura o cualquier Grado asimilable que cumpla laOrden Ministerial EDU/2075/2010, de 29 de julio.

LAS CONDICIONES O PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALES:

El proceso de admisión de los alumnos interesados en el Máster universitario en Arquitectura corresponderá a la Escuela de Másteres Oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos, a través de una comisión académica constituida al efecto e integrada por el/la coordinador/a de la Sección de Ingeniería y Arquitectura y el/la director/a del título, asesorados por los representantes de las áreas de conocimientos que integran la titulación. Esta comisión será la responsable de evaluar los perfiles de los candidatos.

Junto al requisito mencionado del Grado se apreciarán, por este orden, los siguientes criterios: media ponderada del expediente académico (80%), formación complementaria (15%); experiencia profesional en el área de la disciplina (5%).

Aunque no están previstas pruebas de acceso adicionales, los aspirantes procedentes de otras lenguas que no sea el español, necesitarán acreditar un conocimiento de la lengua española correspondiente al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Dirigido

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Programa

PROYECTOS
Taller de Proyectos

URBANISMO
Taller de Urbanismo

EXPRESIÓN GRÁFICA
Taller de Comunicación Arquitectónica

CONSTRUCCIÓN
Taller de Construcción
Construcción Aplicada

GESTIÓN DE ARQUITECTURA
Taller de Gestión de la Arquitectura
Gestión Aplicada a la Arquitectura

ESTRUCTURAS
Estructuras Aplicadas

Proyecto Fin de Carrera

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
COMPETENCIAS GENERALES

CG01

Conocimiento de los métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción.

CG02

Aptitud para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas, y los requisitos de los usuarios del edificio respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.

CG03

Capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...