Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Máster Universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Leioa
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barrio Sarriena s/n
    Leioa (Bizkaia) 48940
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación

Presentación

El Máster de Investigación en Tecnología, Aprendizaje y Educación se ha diseñado con el fin de que los alumnos adquieran una sólida base metodológica, científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de las TIC en el aprendizaje y la educación, así como su formación en las técnicas de investigación.
El programa docente del Master en Tecnología, Aprendizaje y Educación se ha diseñado con un módulo inicial básico y dos módulos específicos, todos ellos obligatorios.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Que los futuros egresados comprendan y dominen de manera sistémica su área de estudio y sus implicaciones en el sistema actual de I+D+i, así como su importancia dentro del terreno del aprendizaje y la educación.

Programa

Obligatorias
Técnicas y tecnologías aplicadas a la metodología cuantitativa en la investigación científica
Técnicas y tecnologías aplicadas a la metodología cualitativa en la investigación científica
Nuevas metodologías para los nuevos entornos de aprendizaje.
Diseño, metodología y evaluación de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital
Innovación y cambio educativo en entornos de formación y aprendizaje tecnológicos
Conductas de riesgo y nuevas tecnologías
Tecnologías de la información y comunicación orientadas a la educación.
Recursos y herramientas asíncronas para el trabajo colaborativo educativo
Recursos y herramientas síncronas para el trabajo colaborativo educativo
Recursos y herramientas de creación y distribución de contenidos multimedia para educación
Aplicaciones y servicios audiovisuales para los procesos de enseñanza-aprendizaje
Aplicaciones y servicios para educación 3D: mundos virtuales y juegos pedagógicos

Trabajo y Proyecto Fin de Máster

Competencias

Analizar como objetos de investigación los aspectos teóricos y prácticos de las aplicaciones de creación de contenidos multimedia relacionados con la enseñanza y aprendizaje.
Comprender el proceso metodológico científico de formulación de hipótesis, comprobación teórica, prueba experimental, validación sistematica, obtención de conclusiones, etc., en una determinada investigacion científica.
Comunicar académica y públicamente los resultados de una investigación científica en forma oral y escrita.
Conocer, emplear y valorar las herramientas digitales existentes y emergentes para localizar, analizar, evaluar y utilizar recursos de información para apoyar la investigación y el aprendizaje.
Conocer las tendencias y vanguardia de las TICs orientadas a la investigación de la enseñanza y aprendizaje.
Conocer y aplicar los conocimientos técnicos específicos en nuevos entornos y contextos sobre los que se desarrolla el proceso de investigación científica.
Conocer y desarrollar con las nuevas funcionalidades de las TICs nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje.
Conocer y saber emplear recursos educativos basados en las TICs para su utilización en la docencia e investigación.
Diseñar, aplicar y evaluar herramientas para la creación y gestión de redes sociales en el ámbito de la investigación.
Entender y respetar las implicaciones éticas y sociales de las decisiones adoptadas durante el ejercicio de las labores profesionales y de investigación científica.
Formular, sintetizar y desarrollar conocimiento teórico a partir de la aplicacion del proceso metodológico en una investigación científica.
Investigar sobre el diseño, aplicación y evaluación de experiencias de aprendizaje pertinentes que incorporan herramientas y recursos digitales para promover la innovación educativa.

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