• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    4.500 €
  • Comienzo:
    Octubre 2022
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Psicología Jurídica

Presentación

Este Máster se desarrolla desde la concepción de la psicología Jurídica como un área de trabajo e investigación psicológica especializada que se desenvuelve en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia, tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento.

La Psicología Jurídica es un área de trabajo e investigación psicológica especializada que se desenvuelve en el ámbito del Derecho, tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Profesionales, licenciados o graduados en psicología que deseen profundizar en la investigación, teorías, evaluación, prevención y tratamiento tanto en el ámbito de la psicología jurídica penal y penitenciaria, como en la psicología jurídica familiar y del menor.

Objetivos

La UCV apuesta por la formación de profesionales en el campo de la Psicología Jurídica para que puedan desarrollar sus funciones en todas las áreas como la psicología aplicada a los tribunales, psicología penitenciaria, de la delincuencia, judicial, policial, de las fuerzas armadas, victimología y/o mediación.

Programa

Dinamicas y Sistemas en la Psicología Jurídica
Fundamentos Jurídicos, Forenses y Criminalísticos de la Intervención del Psicólogo
La Peritación Psicológica ante los Tribunales
Psicopatología en la Psicología Aplicada a los Tribunales
Sistemática y Formulación de Evaluación en Contextos Jurídicos
Practicum
Prevención e Intervención Psicológica en Diferentes Contextos Judiciales
Técnicas y Estrategias de Intervención con Víctimas y Agresores
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Psicología pericial y del testimonio aplicada a los Juzgados y tribunales Psicología penitenciaria (Centros penitenciarios ordinarios, de inserción social, medio abierto, medidas alternativas, etc.).
Psicología criminalística (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, autonómica y Guardia Civil).
Psicología aplicada a la resolución de conflictos (servicios de mediación, negociación, conciliación y arbitraje en ámbitos judiciales, puntos de encuentro familiar, coparentalidad, etc.).
Psicología de la victimización criminal (oficinas de atención a víctimas del delito, servicios de atención a familias en conflicto, equipos sociales generales y especializados, servicios especializados para menores en situación de vulnerabilidad, programas de atención a mujeres maltratadas, pisos tutelados, etc.).

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...