• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Psicología Jurídica

Presentación

Cada vez es mayor la demanda de profesionales psicólogos con formación especializada en el campo jurídico, cuya labor se torna imprescindible e insustituible en el sistema judicial.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, como respuesta a esta demanda presentó en 2008 el Primer Máster Universitario Oficial en Psicología Jurídica autorizado el 10 de abril de 2008 por el Consell de la Generalitat Valenciana (ver RUCT). En este curso académico 2013-14 presentamos su 6ª Edición.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Dinámicas y Sistemas en la psicología jurídica
Fundamentos jurídicos, forenses y criminológicos de la intervención del psicólogo
La Peritación psicológica ante los tribunales
Practicum
Prevención e intervención psicológica en diferentes contextos judiciales
Proyecto fin de máster
Psicopatología en la psicología aplicada en los tribunales
Sistemática y formulación de evaluación en contextos jurídicos
Técnicas y estrategias de intervención con víctimas y agresores

Competencias

Adquirir y mejorar las habilidades profesionales para actuar con eficacia en el área la evaluación, intervención y prevención de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas.
Analizar y contrastar las diversas influencias teóricas sobre la Psicología Jurídica (antropología, criminología, derecho, derechos humanos, epistemología, medicina legal, sociología y victimología, entre otras).
Conocer y aplicar las herramientas de evaluación adecuadas dentro de áreas específicas de la psicología juridica como: psicología aplicada a los tribunales, psicología penitenciaria, psicología de la delincuencia, psicología del testimonio y del jurado, psicología policial y de las fuerzas armadas, victimología y mediación.
Seleccionar y aplicar instrumentos propios y específicos de intervención en ambitos psicosociojuridicos teniendo presente las variables contextuales que afectan al individuo.
Comprender los aspectos de la conducta individual y grupal, para identificar variables de personalidad, procesos psicobiológicos, interaccionales y de influencia social en el comportamiento legal de las personas
Reconocer y analizar las exigencias y necesidades de los individuos dentro de los contextos judiciales proponiendo pautas de actuación.
Elaborar, sintentizar y defender los informes periciales en el ambito judicial, con el máximo rigor y sensibilidad
Reconocer los elementos esenciales de la profesión, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales, el ejercicio profesional centrado en las personas y poblaciones respetando su autonomía y el secreto profesional.
Desarrollar una especialización que, sin perjuicio de un curriculo único para todos, les permita orientarse hacia el dominio del trabajo especializado dentro de la psicología jurídica, de acuerdo con sus preferencias, y a través del Practicum y Trabajo Fin de Master.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...