Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Psicología de la Educación. Avances en Interv. Psicoeducativa y Necesidades Educativas

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    1.774 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Psicología de la Educación. Avances en Interv. Psicoeducativa y Necesidades Educativas.
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Proporcionar a los estudiantes una preparación sólida tanto en conocimientos teóricos como en habilidades prácticas en las diferentes funciones profesionales descritas para los contextos de intervención individual, grupal e institucional, de forma que les permitan:
    Describir, diagnosticar, evaluar, interpretar y explicar los principales fenómenos y procesos psicoeducativos en los campos de intervención de la Psicología de la Educación.
    Diseñar, implementar, monitorizar, asesorar y valorar las intervenciones con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicoeducativos en los campos de intervención de la Psicología de la Educación, así como prevenir problemas funcionales, psíquicos y sociales que provengan del análisis del funcionamiento de las situaciones educativas.
    Llevar a cabo un proyecto de investigación y colaborar en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas para la intervención, o adaptar las existentes de forma que cumplan los requisitos y estándares del modelo científico-profesional.

    Programa

    1º CURSO

    Obligatorias:

    Ámbitos de Actividad Profesional en Psicología de la Educación
    Prácticas Externas
    Prácticas Internas

    Optativas:

    Adaptaciones de Acceso y Tecnológicas para Personas con Necesidades Educativas Especiales
    Asesoramiento y Orientación en la Intervención Psicoeducativa
    Autismo e Intervención Basada en Evidencia
    Cerebro, Desarrollo y Necesidades Educativas Especiales
    Discapacidad Intelectual y Procesos de Pensamiento
    Escuela y Medios de Comunicación
    Escuelas, Familias y Comunidad
    Estrategias Cooperativas de Intervención en el Aula
    Género y Educación Emocional
    Herramientas Metodológicas para la Investigación y la Intervención Psicoeducativas
    Necesidades Educativas Especiales en la Lectura y la Escritura
    Sordera y Diversidad Lingüística
    Trabajo Fin de Máster
    Trastornos de Conducta Infanto-juvenil
    Violencia Escolar y Bullying:análisis y Propuestas de Intervención
    Prevención del Fracaso Escolar en Minorías e Inmigrantes
    Educación Solidaria y Convivencia Escolar
    Educación Solidaria

    Competencias

    Capacidad para aplicar los conocimientos y de resolución de problemas en entornos nuevos o pocos conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la Psicología de la Educación y las Necesidades Educativas Especiales.
    Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Capacidad para gestionar conocimiento e información avanzados sobre investigación e intervención diversos.
    Capacidad de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan- a público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.
    Capacidades comunicativas y lingüísticas adaptadas a la comunidad científica de la Psicología de la Educación, que permitan la utilización de recursos orales y escritos avanzados y uso especializado de las nuevas tecnologías.
    Competencias ligadas al uso de metodologías e instrumentos de investigación básicos en este ámbito.
    Capacidades personales e interpersonales para el trabajo con grupos interdisciplinares, especializados y competitivos.
    Capacidades sociales para trabajar, mediar, negociar, coordinar y liderar personas y grupos.
    Capacidad de aprender a aprender, es decir, de desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Evaluar procesos psicológicos de desarrollo y aprendizaje humano, tanto típicos como atípicos, desde los primeros meses de vida hasta la vejez.
    Detectar, prevenir e intervenir para favorecer el desarrollo y el aprendizaje en personas con discapacidades y con riesgo de exclusión social.

    Publicidad

    Ver otros masters de...