Presentación

El Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías (LLM in IP&IT Law) es un máster multidisciplinar y altamente especializado en el campo del Derecho de Propiedad Intelectual (IP Law) y el Derecho de las Nuevas Tecnologías (IT Law). Un programa de enfoque internacional y vanguardista en su contenido y alcance.
Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han revolucionado el Derecho en general y de una forma mucho más profunda y particular el Derecho de Propiedad Intelectual. La relación entre innovación, propiedad intelectual, tecnologías de la información y derecho es especialmente intensa y su estudio debe abarcar aspectos de varias disciplinas. El mundo jurídico requiere de una especialización ciertamente transversal y multidisciplinar que dé respuesta a los fenómenos ocurridos en este campo. Bajo este contexto, es especialmente conveniente enfocar el estudio del Derecho de Propiedad Intelectual en complementariedad con el Derecho de las Nuevas Tecnologías, cuidando especialmente la relación e interdependencia de ambos campos de estudio.

Requisitos

Para poder acceder al máster es necesario contar con titulación universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del máster.

Dirigido

El Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías (LLM in IP & IT Law) está dirigido a licenciados y graduados en Derecho que deseen cursar estudios de postgrado en materia de propiedad intelectual y nuevas tecnologías, y para profesionales ya incorporados al mercado laboral que pretendan profundizar en la materia o mantenerse al día en una disciplina que exige una constante actualización formativa.

Programa

primer cuatrimestre (30 ECTS)

Derechos de Autor y Derechos Conexos
Derecho de Propiedad Industrial
Nuevas Tecnologías y Derecho
Régimen jurídico del software y el impacto de la sociedad de la información en la Propiedad Intelectual
Contratos tecnológicos, Instrumentos Internacionales de Propiedad Intelectual y tutela judicial
segundo cuatrimestre (30 ECTS)

Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Competencia
Gestión y comercialización de los Derechos de Propiedad Intelectual
Gestión de los Derechos de Propiedad Intelectual en diversas disciplinas
Trabajo Fin de Master

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...