Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El objetivo principal del Máster Universitario es el de cualificar a los estudiantes para abordar la organización de sistemas productivos y logísticos de forma integrada mediante el empleo de técnicas de decisión avanzadas. Se prevén dos itinerarios: uno de tipo profesional en el que se hace énfasis en los métodos de gestión eficiente de estos sistemas, y un itinerario de investigación en el que se hace hincapié en la generación de nuevo conocimiento en el diseño y la operación de sistemas productivos y logísticos.

    El Máster Universitario constituye, por tanto, un programa de formación avanzada dirigido a la especialización académica y profesional. Además se incluyen módulos de iniciación en tareas de investigación. Los titulados del Máster aprenderán a aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Poseer y comprender los conocimientos básicos asociados a su título de grado, ampliados y mejorados, lo que les aporta una base para ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas.
    Saber aplicar los conocimientos adquiridos, con capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares relacionados con la ingeniería.
    Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que puede ser incompleta o limitada, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Saber comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autónomo.

    Programa

    Primero
    Administración de Empresas
    Economía Industrial
    Estadística y Fiabilidad
    Gestión de la Cadena de Suministro
    Gestión de Proyectos
    Herramientas Cuantitativas para la Toma de Decisiones
    Instrumentos de Gestión Empresarial
    Métodos Cuantitativos Avanzados de Gestión
    Métodos Cuantitativos de Organización Industrial
    Modelado y Optimización de Problemas de Gestión
    Organización de la Producción
    Prevención de Riesgos Laborales
    Productividad y Cambio Tecnológico
    Sistemas Avanzados de Producción
    Sistemas de Información

    Segundo
    Experiencias en Ingeniería de Organización Industrial
    Gestión de la Innovación y el Conocimiento
    Logística y Distribución
    Mantenimiento
    Prácticas en Empresa
    Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad
    Trabajo Fin de Máster
    Prácticas en Empresa

    Competencias

    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que los sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Fomentar el espíritu emprendedor.
    Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
    Capacidad para la redacción de artículos científicos.
    Que los estudiantes sean capaces de analizar y resolver problemas complejos de organización y planificación de tareas y procesos mediante el empleo de técnicas y herramientas avanzadas de modelado y optimización.
    Que los estudiantes adquieran la capacidad de buscar, gestionar y analizar información relevante para la toma de decisiones, así como comprender y utilizar los sistemas de información empresariales como soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la Organización Industrial.
    Que los estudiantes adquieran las habilidades relacionadas con la capacidad de diseñar e implementar nuevos procesos productivos más avanzados, fiables, eficientes y flexibles en el que se incorporen los cambios tecnológicos para mejorar la productividad.

    Publicidad

    Ver otros masters de...