UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    6.120 €
  • Comienzo:
    Noviembre 2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación

Presentación

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría llevar a cabo con solvencia y competencia investigaciones educativas de calidad, con profundidad y rigor metodológico? Si es así, Mastermania te presenta este Máster en Investigación Educativa, impartido por la prestigiosa Universidad Internacional de La Rioja.
Este programa te proporcionará la formación necesaria para diseñar y poner en marcha proyectos que se dirijan hacia la explicación, comprensión y mejora del entorno educativo.
Así pues, esta formación te aportará un amplio programa de estudios que abarca todos los ámbitos de la investigación, el ámbito empírico-científico y el filosófico o el histórico, aumentando así la comprensión del objeto a estudiar.
Con este Máster oficial y 100% online lograrás las herramientas para convertirte en un investigador competente de los más complejos procesos educativos. Contribuirás así a la mejora del conocimiento de la realidad educativa y podrás avanzar en tu carrera investigadora.
Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas acerca del Máster en Investigación Educativa de UNIR. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Advertisement

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

Dirigido

El máster se dirige a titulados universitarios, principalmente en educación y ciencias sociales, con una mentalidad indagadora y con una actitud abierta hacia el trabajo constante y capacidad de análisis. Es importante no tener miedo a enfrentarse al análisis de datos con carácter cuantitativo o cualitativo y a la utilización de software científico con diversos propósitos (gestión de bibliografía, bases de datos de fuentes, paquetes estadísticos, programas de análisis textual, etc.)

Objetivos

Definición completa de un proyecto de investigación experimental, cuasi y no experimental.
Identificación de la calidad de instrumentos de recogida de información para procesos de medida y evaluación.
Aplicación de las nuevas tecnologías como herramientas didácticas.
Dominio de las diferentes fuentes de información, bases de datos y herramientas cualitativas y cuantitativas para la correcta recogida de información.
Recogida de datos, registros, elaboración de cuestionarios, análisis estadístico de los resultados con pruebas paramétricas y no paramétricas.
Aplicación de metodología científico-experimental, cualitativa y cuantitativa.
Técnicas estadísticas de análisis de información, de categorización y de resumen como herramienta esencial del proceso de investigación.
Análisis de los diversos enfoques de una investigación, del proceso en sí mismo, y de los problemas derivados.
Aplicación de los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.

Programa

PRIMER CUATRIMESTRE
Fundamentos, Procesos y Métodos en la Investigación Educativa 6 ETCS
La Investigación Experimental: El Diseño como Modelo 6 ETCS
Técnicas e Instrumentos de Recogida y Análisis de Datos en Investigación Cualitativa 6 ETCS
Recursos Informáticos de Investigación Educativa 6 ETCS
Técnicas e Instrumentos de Recogida de Datos y Medida 6 ETCS

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Teoría de Respuesta al Ítem y Aplicaciones 6 ETCS
Análisis Multivariante 6 ETCS

Trabajo Fin de Máster 18 ETCS

Salidas profesionales

El Máster oficial en Métodos de Investigación en Educación de UNIR dota al alumno de capacidad investigadora en el ámbito educativo, abarcando todas las áreas competenciales, logrando mayores posibilidades de avance en su desarrollo profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...