Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Matemáticas y Aplicaciones

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Máster Universitario en Matemáticas y Aplicaciones [Especialidad en Iniciación a la Investigación / Especialidad en Aplicaciones de las Matemáticas]

Presentación

El Máster Universitario en Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid lleva impartiéndose desde el curso 2006-2007. Su objetivo principal es el de dotar al alumno interesado de una formación matemática avanzada y rigurosa. Se articula mediante un núcleo común y dos especialidades:

Iniciación a la Investigación;
Aplicaciones de las Matemáticas.
Ambas especialidades desarrollan conocimientos y competencias en ámbitos avanzados de las matemáticas que preparan para el inicio de las actividades investigadoras del doctorado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Consulta los requisitos específicos de acceso rellenando el formulario

Dirigido

El Máster en Matemáticas y Aplicaciones está dirigido a estudiantes que hayan finalizado los estudios conducentes al Grado de Matemáticas (actualmente) o al Título de Licenciado en Matemáticas (en el pasado), o a cualquier título de educación superior de universidades extranjeras que faculte al interesado para el acceso a programas de posgrado en Matemáticas en el país de emisión.

Objetivos

Profundizar en el conocimiento, la naturaleza, métodos y fines de varios campos de las matemáticas;
Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso en ámbitos avanzados de las matemáticas y su aplicación en contextos científicos, interdisciplinares o aplicados;
Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, con un alto grado de autonomía, en la definición y planteamiento de nuevos problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales;
Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en el ámbito de la investigación matemática como en otros desarrollos profesionales.

Programa

Ecuaciones en Derivadas Parciales en Ciencias e Ingeniería  
Procesos Estocásticos
Fundamentos de Análisis Matemático  
Métodos numéricos
Curvas Algebraicas
Geometría Diferencial
Curso Avanzado de Álgebra
Curso Avanzado de Geometría
Curso Avanzado de Análisis
Curso Avanzado de Ecuaciones en Derivadas Parciales
Curso Avanzado de Estadística
Seminario Avanzado de Investigación
Criptografía
Modelización en Fluidos y Estructuras
Ondículas y tratamiento de señales
Modelos Financieros en Tiempo Continuo
Seminario Avanzado de Aplicaciones
Trabajo Fin de Máster  

Salidas profesionales

La especialidad de Iniciación a la Investigación está dirigida principalmente a aquellos alumnos que deseen realizar estudios de doctorado en matemática fundamental.

La especialidad de Aplicaciones de las Matemáticas está dirigida fundamentalmente a los alumnos que deseen profundizar en el uso o la investigación de las matemáticas en la industria, la tecnología, las finanzas u otros ámbitos de aplicación de las matemáticas.

Alrededor del 60% de los egresados del Máster suelen continuar con los estudios de doctorado, en la UAM o en otras universidades. También un porcentaje relevante suele conseguir empleos en empresas.

Publicidad

Ver otros masters de...