Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Marco Institucional y Crecimiento Económico

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    URJC
    Paseo de los Artilleros, s/n - Vicálvaro
    Madrid
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Marco Institucional y Crecimiento Económico

Presentación

El objetivo central del Máster es la formación de investigadores con conocimiento en Nueva Economía Institucional. Además persigue generar especialistas en esta materia que trasladen al mercado empresarial y a las Administraciones la importancia que tienen los costes de transacción; muchos de los cuales cohabitan en el funcionamiento diario de las organizaciones privadas y públicas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ampliación de conocimientos en el ámbito de la Nueva Economía Institucional de licenciados.
Generar especialistas en esta materia que trasladen al mercado empresarial y a las Administraciones la importancia que tienen los costes de transacción; muchos de los cuales cohabitan en el funcionamiento diario de las organizaciones privadas y públicas (costes burocráticos, de transparencia de información, costes asociados a la formulación de contratos, etc.).
Creación de investigadores con conocimiento en Nueva Economía Institucional, que en un futuro puedan:
Promover la generación de conocimiento y análisis de las instituciones y su papel determinante en la prosperidad o atraso de las regiones.
Desarrollar una metodología de análisis y cuantificación de los costes de transacción inherentes a las relaciones entre los distintos agentes económicos de modo que se puedan construir índices de calidad institucional.
Establecer líneas de investigación en Economía Institucional conducentes a analizar la eficiencia de las normas.

Programa

Primer Semestre
Microeconomía
Fundamentos de la Nei
Organización y Política de la Competencia
Elementos de Cálculo y Teoría de Juegos
Gestión Pública
Análisis Económico del Derecho

Segundo Semestre
Macroeconomía
La Nueva Historia Económica
Estadística y Análisis de Datos

Trabajo Final de Máster

Competencias

Conocimiento en profundidad del funcionamiento de las instituciones y su importancia en el desarrollo económico de las regiones.
Comprensión de las interacciones entre áreas del conocimiento como la Historia Económica, Análisis Económico del Derecho ó la Economía del Bienestar y capacidad para encontrar sinergias entre ellas
Capacidad de trabajo en un entorno multidisciplinar.
Capacidad para crear un foro de discusión sobre la Nueva Economía Institucional que potencie la cohesión y la complementariedad entre equipos de investigación especializados en esta disciplina.
Capacidad de incorporar a los juicios ó razonamientos que se hagan en base a los conocimientos adquiridos, reflexiones éticas ó afines a la responsabilidad social, aún en entornos de información incompleta.
Habilidades de comunicación verbal y escrita que permitan expresar de forma clara y precisa, juicios, opiniones, resultados de investigación, asesoramiento, etc. a todo tipo de públicos.
Desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje y estímulo a la continuidad en la formación.
Incorporación al análisis de ideas de igualdad de géneros, derechos fundamentales, no discriminación, pacifismo y valores democráticos.
Capacidad de planificación y evaluación de diversos tipos de políticas públicas y habilidades de gestión pública.
Habilidades para la búsqueda de información y localización de fuentes documentales, y gestión y explotación de bases de datos.
Conocimiento y manejo de herramientas estadísticas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...