Desarrollar la capacidad de acceder a las fuentes de información relevantes para la transmisión de los avances científicos en el ámbito de la lingüística, así como a las técnicas y herramientas de las diferentes subdisciplinas, y de interpretar y evaluar dicha información con espíritu crítico en la elaboración de nuevas hipótesis de trabajo.
Desarrollar la capacidad de descripción, análisis y argumentación lingüísticas y de evaluar y criticar hipótesis propias y ajenas, siendo capaz de aplicar la metodología y herramientas características de la lingüística.
Ser capaz de elaborar documentos de carácter académico y científico en el ámbito de la lingüística, así como de transmitir oralmente el contenido de los mismos de manera eficaz.
Ser capaz de interrelacionar los componentes teórico, técnico-metodológico y práctico de las diferentes subdiscicplinas de la lingüística y de relacionar el conocimiento linguístico con otras áreas de conocimiento.
Ser capaz de reflexionar sobre la realidad lingüística en el mundo, con el fin de tomar conciencia de la relevancia del estudio de las lenguas en nuestro entorno así como del impacto y utilidad de esta disciplina.