Universidad de Jaén

Máster Universitario en Lingüística aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Universidad de Jaén
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Jaén
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de Las Lagunillas, s/n
    Jaén 23071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Lingüística aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Presentación

Los estudios de Máster van dirigidos a aquellos estudiantes que, habiendo adquirido unos conocimientos que se corresponden al nivel prototípico de los grados, aspiran a mejorarlos por medio de una formación avanzada que les proporciones bases y oportunidades para el desarrollo y/o la aplicación de ideas.

Gracias a la modalidad de impartición elegida (íntegramente virtual), este programa acogerá a alumnos procedentes no sólo del sistema universitario español, sino también de otros países que experimentan actualmente una creciente demanda formativa en el ámbito de la enseñanza del inglés (básicamente Latinoamérica, además de Europa y los Estados Unidos)

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar a los estudiantes para que apliquen sus conocimientos lingüísticos acerca de la lengua inglesa al campo práctico de su enseñanza como lengua extranjera.
Relacionar competencias profesionales y lingüísticas por medio de la incidencia en la didáctica de la lengua inglesa.
Capacitar a los estudiantes para proyectar su formación avanzada hacia nuevas formas de comunicación, intervención social y generación de conocimiento.
Incrementar su capacidad de reflexión sobre el papel que desempeña la lengua inglesa como vehículo de comunicación internacional en el panorama multicultural y plurilingüe de nuestro tiempo.
Potenciar en Andalucía las competencias académico-profesionales relacionadas con el uso y enseñanza de la lengua inglesa, ofertando la posibilidad de una formación a distancia a un segmento importante de la población de Andalucía.
Iniciar a los estudiantes en tareas de investigación en el ámbito de las lenguas

Programa

Módulo I: Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
Aproximaciones teóricas al estudio del lenguaje
Observación e investigación en el aula
Estrategias de aprendizaje
Evaluación
El inglés en la comunidad
El aprendizaje de idiomas asistido por ordenador (CALL)

Módulo II: La Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera
El desarrollo de las destrezas comunicativas
El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)
Enseñanza del inglés a través de la traducción
Tareas y proyectos
La enseñanza de la pronunciación
Diseño curricular

Módulo III: Investigación
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Incrementar el conocimiento en didáctica y lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Analizar los medios y recursos necesarios para el ejercicio profesional de la didáctica de la lengua inglesa.
Proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo de la labor del docente en lengua inglesa y enseñarlos a desarrollar estrategias que les permitan desempeñar dicha labor.
Facilitar el conocimiento de los distintos enfoques y teorías sobre el estudio del lenguaje que sean relevantes para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Fomentar la reflexión sobre la relación entre teoría y práctica, adaptando nuevas ideas y estrategias a la realidad del aula de inglés como lengua extranjera.
Contribuir a la mejora de la capacitación del profesorado de inglés en los distintos niveles educativos.
Incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tanto a la formación como al ejercicio profesional de la enseñanza del inglés.

Publicidad

Ver otros masters de...