Adquirir conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes disciplinas filológicas, bien del campo de la literatura, bien de los de la lingüística y las lenguas modernas, que supongan una especialización en dichos ámbitos.
Conocer los diferentes métodos de análisis que permitan interpretar textos tanto desde la perspectiva lingüística y literaria como desde la cultural e histórica.
Desarrollar la capacidad estratégica para aplicar los conocimientos adquiridos de manera que el alumnado pueda hallar la solución a los diversos problemas teórico-prácticos que puedan plantearse en contextos relacionados con la Filología.
Ser capaces de, a partir de los conocimientos y la madurez intelectual adquiridos, formular juicios acerca de las responsabilidades sociales que implica la aplicación de dichos conocimientos.
Adquirir las destrezas comunicativas que permitan a los estudiantes transmitir conocimientos de nivel avanzado del ámbito filológico de forma precisa, estructurada y razonada ante un público de diverso grado de especialización.