Presentación

Gracias a este máster adquirirás una visión profunda y actual de las diversas tendencias en todas las áreas de la música: Musicología, Composición, Sonología, Gestión y Pedagogía Musical.
La formación está centrada en el aprendizaje de las herramientas más actuales y adecuadas enfocadas a la realización, tanto de tareas de investigación, como de docencia en todo tipo de centros educativos.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

Dirigido

Este máster está principalmente dirigido a todos aquellos docentes e investigadores que deseen consolidar su carrera profesional avanzando hacia la obtención del doctorado, y a aquellos profesionales que deseen mejorar sus conocimientos y capacidades de estudio y enseñanza.

Objetivos

Conocer las últimas tendencias de la composición actual: herramientas automáticas, algorítmicas y colaborativas.
Incorporar elementos de la electroacústica y de análisis-síntesis por ordenador, aplicados a la interpretación musical, improvisación, instrumentación y espacialización.
Comprender y dominar el método propio de la investigación musical y del lenguaje musicológico, teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas más eficaces de difusión y catalogación de documentos sonoros y musicales.
Conocer la interrelación entre la música y los componentes propios de otras artes, tales como las visuales, con la formación y la metodología correcta.
Elaborar propuestas culturales y creativas que tengan un impacto en la sociedad española e internacional y consigan una mayor eficacia en la promoción y la producción musical.

Programa

1º cuatrimestre
Técnicas de Búsqueda y Tratamiento de Recursos Bibliográficos
Métodos de Investigación Científica y Artística
Análisis Musical Informatizado
Matemáticas y Física Aplicada a la Investigación Musical
Acústica, Electroacústica, Electrónica Aplicadas a la Sonología y Musicología

2º cuatrimestre
Aplicación de la Tecnología a la Enseñanza Musical
Proyectos de Composición e Interpretación Musical Asistida por Ordenador
Proyectos Integradores Artes Visuales
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Gracias a una metodología de trabajo basada en la investigación artística, científica, social e histórica, tu perfil profesional alcanzará un nivel superior dentro de campos como los de la Musicología, la Tecnología musical, la Composición o la Pedagogía. Además, dado su carácter 100% online, todo aquel experto que desee estudiar el Máster Universitario en Investigación Musical, podrá compaginarlo con su actividad profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...