Universidad Ramón Llull

Máster Universitario en International Marketing and Sales Management

Universidad Ramón Llull
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Claravall 1-3
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección Comerial y Marketing Internacional

Presentación

El Master in International Marketing and Sales Management (Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing Internacional) es un máster oficial del sistema universitario español que se enmarca dentro del Espacio Europeo Universitario.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ofrecer a graduados universitarios una formación específica en marketing que les permita especializarse en un área de gran demanda profesional como es el Marketing.

Programa

IQS Barcelona
October
International Marketing Strategy
Selling Techniques for Business Clients
Final Project

Grenoble École de Management
November-December
Advanced Market Research
International Sales Management

Optativas 1r Semestre
Grenoble École De Management (Noviembre y Diciembre)
Créditos a elegir para todos los estudiantes
Social Marketing
Business Ethics
Digital Marketing
Marketing Sensoriel
Cultures, Sociétés et Communication
Marketing Des Services
La Mesure de Performance
Création Artistique


Obligatorias 2º Semestre
IQS-Barcelona (Enero - Mayo)
International Account and Channel Management
Final Project

Optativas 2º Semestre (21 ECTS a elegir)
IQS-Barcelona (Enero - Mayo)
Marketing Planning
International Product Development
Negotiation Skills in International Environment
Strategic Brand Management
Mobile Marketing
Community Management
Competitive Intelligence
Comunicaciones Integradas en Marketing
Internship in Company

Otras Optativas 2º Semestre
Optativas de metodología de elección obligatoria sólo para los estudiantes que optan al doctorado
IQS-Barcelona (Enero - Mayo)
Qualitative Research Methodology
Quantitative Research Methodology

Salidas profesionales

Este máster te prepara para tener opciones a posiciones profesionales como Product/Brand Manager, Account Manager, Category Manager, Social Media Specialist, Market Researcher, Marketing Analyst, Consultor, Sales Executive, o muchas otras oportunidades relacionadas con el Máster.

Por otra parte, y una vez hayas acabado tus estudios de marketing y seas un/a titulado/a del Master in International Marketing and Sales Management (Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing Internacional), IQS School of Management pone a tu disposición el servicio de Carreras Profesionales que gestiona la Bolsa de Trabajo de la Facultad.

Competencias

Comprender los cambios del entorno y las oportunidades de mercado, definir las estrategias adecuadas, teniendo en cuenta la propia posición competitiva y evaluar el impacto de las mismas en el negocio.
Organizar los recursos del área comercial en combinación con los recursos de agentes, distribuidores y otros en la gestión de las operaciones comerciales de forma eficaz y eficiente.
Convertir de forma realista los objetivos en estrategias, acciones y plazos, concretando los recursos para conseguir los objetivos de manera más eficiente. Asimismo, deberá definir los mecanismos de seguimiento que van a permitir, si fuera el caso, la adopción de medidas correctoras.
Identificar las necesidades de información para reducir el riesgo en las decisiones empresariales, eligiendo las fuentes de información y las técnicas de investigación más adecuadas.
Utilizar las técnicas de venta más apropiadas en las relaciones con los clientes en cualquier situación, mediante la confianza y la persuasión, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y de desarrollar relaciones sólidas y a largo plazo.
Utilizar las técnicas adecuadas en la interacción con los clientes en situaciones diversas para persuadir y generar confianza. Todo ello con el objetivo de establecer relaciones sólidas y duraderas con los clientes, con el fin último de obtener ventas.

Publicidad

Ver otros masters de...