Comprender los cambios del entorno y las oportunidades de mercado, definir las estrategias adecuadas, teniendo en cuenta la propia posición competitiva y evaluar el impacto de las mismas en el negocio.
Organizar los recursos del área comercial en combinación con los recursos de agentes, distribuidores y otros en la gestión de las operaciones comerciales de forma eficaz y eficiente.
Convertir de forma realista los objetivos en estrategias, acciones y plazos, concretando los recursos para conseguir los objetivos de manera más eficiente. Asimismo, deberá definir los mecanismos de seguimiento que van a permitir, si fuera el caso, la adopción de medidas correctoras.
Identificar las necesidades de información para reducir el riesgo en las decisiones empresariales, eligiendo las fuentes de información y las técnicas de investigación más adecuadas.
Utilizar las técnicas de venta más apropiadas en las relaciones con los clientes en cualquier situación, mediante la confianza y la persuasión, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y de desarrollar relaciones sólidas y a largo plazo.
Utilizar las técnicas adecuadas en la interacción con los clientes en situaciones diversas para persuadir y generar confianza. Todo ello con el objetivo de establecer relaciones sólidas y duraderas con los clientes, con el fin último de obtener ventas.