Universidad Politécnica de Madrid

Máster Universitario en Ingeniería Química

Universidad Politécnica de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    75 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Máster Universitario en Ingeniería Química

Presentación

El Master de Ingeniería Química tiene una duración total de 75 créditos (ECTS) con una parte común que incluye 30 créditos de asignaturas de Ingeniería Química y 15 créditos de un Trabajo de Fin de Master, y 30 créditos optativos, en los que el alumno debe elegir entre Biotecnología, Ingeniería Ambiental y Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

El objetivo fundamental no es otro que la formación avanzada de los alumnos en Ingeniería Química, centrada en el desarrollo de competencias de alto nivel, como la capacidad de resolver problemas complejos, la adaptación a situaciones cambiantes, el aprendizaje de forma autónoma o la generación de nuevas ideas. Junto a ello, la formación de los alumnos para las tareas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, con la adquisición de competencias como: utilización de bibliografía científica y técnica; análisis de resultados experimentales; planificación y ejecución de experimentos y proyectos y el empleo de técnicas de comunicación eficaces. En último término, la transferencia de conocimiento al sector productivo y a la sociedad, supone el culmen formativo del plan de estudios.

Programa

El máster se estructura en un total de 75 créditos ECTS que se distribuyen de la siguiente manera:

• 30 créditos de asignaturas de Ingeniería Química, comunes para todos los alumnos, incluyendo: Experimentación en Ingeniería Química; Tecnología Química Industrial; Seguridad de Procesos; Refino de Petróleo; Optimización de Procesos; Process Design Project; Ingeniería Electroquímica; Gestión de la Producción; Dirección Estratégica de la Innovación.
• 30 créditos optativos, en los que cada alumno debe elegir uno de los itinerarios de especialización propuestos, con orientación: académica o investigadora.
• 15 créditos de un Proyecto de Fin de Máster

Dentro de esta generalidad, el alumno puede elegir especialización de entre las que se concretan:

• Materiales (Investigación): Biotecnología de Materiales; Comportamiento de Materiales Avanzados; Materiales Poliméricos: Estructura y Propiedades; Procesos de Polimerización; Seminarios de Libre Configuración I; Seminarios de Libre Configuración II.

• Materiales (Académico): Biotecnología de Materiales; Comportamiento de Materiales Avanzados; Materiales Poliméricos: Estructura y Propiedades; Procesos de Polimerización; Prácticas en Empresa I; Prácticas en Empresa II.

• Biotecnología (Investigación): Biotecnología de Materiales; Fundamentos de Biotecnología; Tecnología Enzimática; Biotecnología Alimentaria; Seminarios de Libre Configuración I; Seminarios de Libre Configuración II.

• Biotecnología (Académico): Biotecnología de Materiales; Fundamentos de Biotecnología; Tecnología Enzimática; Biotecnología Alimentaria; Prácticas en Empresa I; Prácticas en Empresa II.

• Medio Ambiente (Investigación): Reutilización del Agua; Calidad del Aire; Ecología Industrial; Seminarios de Libre Configuración I; Seminarios de Libre Configuración II .

• Medio Ambiente (Académico): Reutilización del Agua; Calidad del Aire; Ecología Industrial; Prácticas en Empresa I; Prácticas en Empresa II.

• Materiales/Biotecnología (Investigación): Biotecnología de Materiales; Materiales Poliméricos; Procesos de Polimerización; Fundamentos de Biotecnología; Seminarios I; Seminarios II.

Publicidad

Ver otros masters de...