Universidad Ramón Llull

Máster Universitario en Ingeniería Química

Universidad Ramón Llull
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Claravall 1-3
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería Química

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Forma los profesionales, investigadores, gestores y emprendedores que requiere la industria química y afín1 en el ejercicio de la profesión de la Ingeniería Química:
Para el desarrollo, la búsqueda, la preparación de productos, procesos y servicios.
Para la gestión industrial y la optimización de costes.
Con excelencia en la aplicación de las técnicas y las herramientas propias de la Ingeniería Química, incluso en campos en la frontera de la ingeniería como pueden ser la biotecnología o la nanotecnología.
Con criterios de seguridad, viabilidad y responsabilidad.

Programa

Módulo Ingeniería de procesos y producto
Proyecto I
Procesos y productos
Diseño funcional
Simulación y optimización de procesos
Dinámica de fluidos
Seguridad industrial
Proyecto II
Materiales y corrosión
Sistema de control de procesos
Estructuras de control de procesos
Estructuras y construcciones industriales
Tecnologia eléctrica
Energía y medioambiente
Optativa 1

Optativa 2:
Diseño de experiencias
Nanotecnología
Biotecnología
Cálculo digital aplicado

Módulo Gestión y optimización de la producción y sostenibilidad
Gestión de proyectos
Gestión de la innovación y de la información
Costes y economía de la empresa
Optativa 1
Optativa 2:
Gestión de la producción y de operaciones
Gestión de la calidad
Mantenimiento de instalaciones
Gestión de materiales y logística

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Con el Máster en Ingeniería Química, podrás integrarte inmediatamente como profesional en la industria química y afín1, en la que los ingenieros químicos despliegan su actividad en los cargos más diversos, que van desde la ingeniería básica o el mantenimiento de instalaciones hasta la dirección general, pasando por la coordinación de I+D o la gestión de la producción, entre muchos otros.

También podrás decidir formar tu propia empresa o incorporarte a la vida académica como investigador o como docente.

Competencias

Aplicar de forma avanzada las Matemáticas, la Química, la Física y la Ingeniería a la práctica profesional de la Ingeniería Química.
Identificar y dar solución a problemas complejos, poco familiares o con incertidumbres dentro del ámbito de la Ingeniería Química, aplicando técnicas innovadoras y herramientas actuales a la ejecución de proyectos de ingeniería.
Dirigir y supervisar todo tipo de instalaciones, procesos, sistemas y servicios de las diferentes áreas industriales relacionadas con la Ingeniería Química.
Dominio de las herramientas técnicas y de gestión para la investigación y el desarrollo de procesos, de productos y de servicios en la industria química y afín, incluyendo habilidades en la gestión de conocimiento y capacidad para desarrollar y aplicar ideas originales y para liderar proyectos.
Capacidad para realizar una práctica responsable de la profesión, incorporando los argumentos éticos y deontológicos necesarios para trabajar en un entorno profesional de forma responsable.
Capacidad de comunicarse eficazmente de forma oral y escrita tanto con interlocutores especializados como con públicos no especializados, incluso en inglés y de utilizar el inglés como lengua de trabajo.
Entender todos los aspectos contemporáneos relacionados con el ejercicio de la profesión, así como la necesidad de integrar nuevos conocimientos durante toda la vida profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...