Aplicar de forma avanzada las Matemáticas, la Química, la Física y la Ingeniería a la práctica profesional de la Ingeniería Química.
Identificar y dar solución a problemas complejos, poco familiares o con incertidumbres dentro del ámbito de la Ingeniería Química, aplicando técnicas innovadoras y herramientas actuales a la ejecución de proyectos de ingeniería.
Dirigir y supervisar todo tipo de instalaciones, procesos, sistemas y servicios de las diferentes áreas industriales relacionadas con la Ingeniería Química.
Dominio de las herramientas técnicas y de gestión para la investigación y el desarrollo de procesos, de productos y de servicios en la industria química y afín, incluyendo habilidades en la gestión de conocimiento y capacidad para desarrollar y aplicar ideas originales y para liderar proyectos.
Capacidad para realizar una práctica responsable de la profesión, incorporando los argumentos éticos y deontológicos necesarios para trabajar en un entorno profesional de forma responsable.
Capacidad de comunicarse eficazmente de forma oral y escrita tanto con interlocutores especializados como con públicos no especializados, incluso en inglés y de utilizar el inglés como lengua de trabajo.
Entender todos los aspectos contemporáneos relacionados con el ejercicio de la profesión, así como la necesidad de integrar nuevos conocimientos durante toda la vida profesional.