Universidad Pontificia Comillas

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y Máster en Ciberseguridad

Universidad Pontificia Comillas
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    36.125 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2021
  • Lugar:
    C/ Alberto Aguilera 21 - 1º
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    150 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y Máster en Ciberseguridad

Presentación

Este programa supone alcanzar el nivel superior en Ingeniería de Telecomunicación, complementando los estudios del máster oficial con la especialización en Ciberseguridad.

El máster en Ingeniería de Telecomunicación (MIT) es un máster oficial, que cumple los requisitos establecidos por la ley, y los estudiantes podrán colegiarse en el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España para ejercer la profesión regulada por ley de Ingenieros de Telecomunicación. Además, el MIT cuenta con el sello europeo de calidad EurACE.

El máster en Ciberseguridad (MCS) complementa la formación con las técnicas y medidas de protección relativas a seguridad de las comunicaciones, aplicaciones, sistemas de información, y de las infraestructuras.
La especialización en ciberseguridad, es hoy en día una de las más demandadas por todos los sectores económicos, e imprescindible para la transformación digital de la sociedad.

El programa está pensado para que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades y capacidades de ambos másteres en dos cursos académicos, contando con la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas de diversos sectores para mejorar el nivel de formación y ayudar a la financiación del programa

Requisitos

En cumplimiento de la correspondiente normativa académica de la propia Universidad (adaptada al RD 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010) y del apartado 4.2 del Anexo de la Orden CIN/355/2009, tendrán acceso quienes cumplan lo siguiente:
Podrán acceder los Graduados en Ingeniería Telemática de nuestra Escuela, así como los Graduados en Ingeniería Telemática o en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de otras escuelas de ingeniería que cumplan con lo establecido en el apartado 4.2.2 del Anexo de la Orden CIN/355/2009.
Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando el título de grado del interesado cumpla con lo establecido en el apartado 4.2.1 del Anexo de la Orden CIN/355/2009 (grados que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación). En este caso se podrán establecer complementos de formación previa.
Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios (4.2.3 del Anexo de la Orden CIN/355/2009).

Dirigido

El perfil de ingreso natural es el de Graduado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de nuestra escuela, ya que para garantizar la adquisición de competencias incluidas en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación propuesto es necesario que los estudiantes accedan con las competencias, los conocimientos y los resultados del aprendizaje previamente adquiridos en el mencionado grado.

Programa

AÑO 1
Anuales
Master Classes. Ciberseguridad sectorial

1er Semestre
Arquitectura de Servicios en Red
Criptografía, Firma electrónica y Blockchain
Electrónica de Comunicaciones
Seguridad en Sistemas de Comunicación
Sistemas de Comunicación I

2º Semestre
Comunicaciones Ópticas
Dispositivos Integrados para Telecomunicación
Instrumentación Electrónica
Inteligencia Empresarial
Marco Normativo y Legislativo. Privacidad de los datos
Planificación y Operación de Redes
Sistemas de Comunicación II

AÑO 2
Anuales
Trabajo Fin de Máster (MCS)
Trabajo Fin de Máster

1er Semestre
Aplicaciones Industriales de las Comunicaciones
Comunicaciones Multimedia
Creación, Organización y Dirección de Empresas
Dirección de Proyectos
Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Seguridad
Optativa Complementaria: Seguridad y Gestión de la Movilidad
Optativa Complementaria: Test de Intrusión y Gestión de vulnerabilidades

2º Semestre
Ética y RSC
Liderazgo y Gestión del Cambio
Optativa Complementaria. Seguridad en Aplicaciones
Optativa Complementaria: Ciberseguridad en la Industria e Infraestructuras Críticas
Optativa Complementaria: Inteligencia Artificial Aplicada a Ciberseguridad
Optativa Complementaria: Monitorización, Detección y Análisis Forense
Optativa Complementaria: Seguridad en el Data Center y en la nube

Salidas profesionales

Este título habilita para la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación, según la normativa vigente. [BOE].

Así mismo el Máster en Ingeniería de Telecomunicación está enfocado de tal forma que proporciona una formación multidisciplinar e integradora, combinando la formación tradicional de los ingenieros con formación transversal para el liderazgo en contextos internacionales mediante el desarrollo de las habilidades profesionales y de comunicación.

Competencias

Capacidad para aplicar métodos de la teoría de la información, la modulación adaptativa y codificación de canal, así como técnicas avanzadas de procesado digital de señal a los sistemas de comunicaciones y audiovisuales.
Capacidad para desarrollar sistemas de radiocomunicaciones: diseño de antenas, equipos y subsistemas, modelado de canales, cálculo de enlaces y planificación.
Capacidad para implementar sistemas por cable, línea, satélite en entornos de comunicaciones fijas y móviles.
Capacidad para diseñar y dimensionar redes de transporte, difusión y distribución de señales multimedia.
Capacidad para diseñar sistemas de radionavegación y de posicionamiento, así como los sistemas radar.
Capacidad para modelar, diseñar, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener redes, servicios y contenidos.
Capacidad para realizar la planificación, toma de decisiones y empaquetamiento de redes, servicios y aplicaciones considerando la calidad de servicio, los costes directos y de operación, el plan de implantación, supervisión, los procedimientos de seguridad, el escalado y el mantenimiento, así como gestionar y asegurar la calidad en el proceso de desarrollo.
Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las tecnologías y protocolos de Internet de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios.
Capacidad para resolver la convergencia, interoperabilidad y diseño de redes heterogéneas con redes locales, de acceso y troncales, así como la integración de servicios de telefonía, datos, televisión e interactivos.
Capacidad para diseñar y fabricar circuitos integrados.
Conocimiento de los lenguajes de descripción hardware para circuitos de alta complejidad.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...