Universidad Miguel Hernández de Elche

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Elx-Elche
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de la Universidad s/n
    Elx-Elche (Alicante / Alacant) 03202
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Universitario en Ingeniería Telecomunicación proporciona acceso a la profesión de Ingeniero Telecomunicación, confiriéndole las correspondientes atribuciones profesionales. Al finalizar los estudios, el alumno estará¿ habilitado para planificar, supervisar y dirigir Proyectos de Telecomunicación, en su vertientes tanto técnicas como económicas.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Que los alumnos adquieran un amplio número de capacidades y habilidades. En particular, una de las características más valoradas por las empresas, es la capacidad adquirida por los alumnos para resolver nuevos problemas en entornos multidisciplinares, siendo capaces de integrar todos los conocimientos adquiridos.

    Programa

    Primer Curso – Módulo Común
    Arquitecturas de Red para la Distribución de Contenidos
    Circuitos Integrados
    Dirección y Gestión de Proyectos
    Diseño y Aplicaciones de Sistemas Radio
    Electrónica de Comunicaciones y Alta Frecuencia
    Herramientas para el Diseño y Modelado de Redes y Servicios
    Instrumentación Electrónica
    Redes Públicas de Nueva Generación
    Servicios y Aplicaciones Distribuidas
    Sistemas Avanzados de Telecomunicación
    Sistemas Electrónicos Avanzados
    Tratamiento Digital de la Información

    Trabajo Fin de Máster
    Trabajo Fin de Máster

    Segundo Curso – Módulo Común
    Aplicaciones Multidisciplinares en Telecomunicaciones

    Especialidad Sistemas de Telecomunicación
    Aplicaciones Avanzadas de Procesado de Señal
    Tecnologías Avanzadas en las Comunicaciones Ópticas

    Especialidad Telemática
    Sistemas de Computación de Altas Prestaciones
    Virtualización de Redes y Servicios
    Especialidad Electrónica
    Electromedicina
    Laboratorio de Electrónica de Alta Frecuencia

    Salidas profesionales

    Cargos técnicos y directivos en empresas del ámbito de las Telecomunicaciones. Entre ellas destacan los siguientes sectores:

    Telecomunicaciones.
    Informática.
    Electrónica.
    Defensa.
    Aeroespacial
    Automoción.
    Robótica.
    Energías renovables.
    Centros de I+D+I.

    2. Ejercicio libre de la profesión: Estudios de ingeniería, desarrollo y ejecución de proyectos, direcciones de obras, infraestructuras de telecomunicación, peritaciones y tasaciones judiciales, redes de telecomunicación.
    3. Administración: Técnicos de administración local, autonómica y central.
    4. Docencia: Profesor de universidad, Profesor de enseñanza secundaria y formación profesional.

    Competencias

    Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación.
    Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas de telecomunicación, cumpliendo la normativa vigente, asegurando la calidad del servicio.
    Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
    Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación y campos multidisciplinares afines.
    Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería de Telecomunicación siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
    Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos.
    Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos electrónicos y de telecomunicaciones, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
    Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y mulitidisciplinares, siendo capaces de integrar conocimientos.
    Capacidad para comprender la responsabilidad ética y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.
    Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización de las telecomunicaciones.

    Publicidad

    Ver otros masters de...