Universidad Alfonso X el Sabio

Máster Universitario en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles

Universidad Alfonso X el Sabio
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de la Cañada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avd. Universidad, 1. Madrid
    Villanueva de la Cañada (Madrid) 28691
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El entorno tecnológico está cambiando a nuestro alrededor. Se está incorporando a nuestra vida cotidiana un gran número de nuevos dispositivos como los smartphone (teléfonos inteligentes), los tablet, lectores de libros electrónicos, etc. De hecho, en este momento ya se venden más teléfonos inteligentes que ordenadores personales. Desde que en 2007 Apple presentara el iPhone en Estados Unidos su crecimiento ha sido imparable y por encima de las previsiones más optimistas. Mayor ha sido aún el crecimiento de los teléfonos inteligentes que incorporan Android como Sistema Operativo. Y en este entorno se ha desarrollado una nueva industria alrededor del desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios que los usuarios quieren tener en sus nuevos dispositivos, desde aplicaciones de productividad hasta juegos.

    Para cubrir la formación de estas nuevas aplicaciones y servicios son necesarios ingenieros y desarrolladores capaces de comprender esta nueva tecnología y aplicarla en los nuevos frentes que se están generando alrededor, como la autenticación electrónica, el pago por móvil, servicios con geoposicionamiento, las redes sociales, y todo tipo de nuevos servicios en una sociedad permanentemente conectada.

    Dirigido

    El Programa va dirigido a graduados y graduadas preferentemente de la rama de Ingeniería y Arquitectura, así como los graduados y graduadas en Ciencias Ambientales. Está dirigido también a estudiantes procedentes de los estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Arquitectura, e Ingenierías y Ciencias afines. Excepcionalmente pueden ser admitidos estudiantes con otra formación.

    Objetivos

    Los objetivos principales del Máster Universitario en Desarrollo para Dispositivos Móviles se pueden centrar en dos: Completar la formación del ingeniero con un conocimiento profundo de la tecnología requerida para las soluciones móviles, que le permita concebir y dirigir proyectos integrales.

    Formar a ingenieros que respondan a un perfil ampliamente necesitado en un número creciente de empresas que lanzan al mercado soluciones tecnológicas de movilidad.

    Programa

    PRIMER CURSO

    PRIMER CUATRIMESTRE
    Desarrollo para el Sistema Operativo Android
    Desarrollo Basado en el Hardware de los Dispositivos Móviles
    Desarrollo para el Sistema Operativo iOS
    Implantación de Servicios Móviles Avanzados
    Modelos y Arquitecturas Software de Desarrollo para Móviles

    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    Generación de Negocio Basado en Servicios Móviles
    Gestión de Servicios y Dispositivos Móviles
    Seguridad en Sistemas y Servicios Móviles
    Prácticas Externas
    Trabajo Fin de Máster

    Publicidad

    Ver otros masters de...