La Ingeniería Aeronáutica cuenta en nuestro país con una gran tradición y prestigio dentro de la sociedad. Su actividad está orientada hacia el proyecto, construcción y producción de sistemas aeroespaciales, así como la gestión y diseño de infraestructuras que dan servicio al sector aeroespacial.
El Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico. La excelente salida laboral prevista para aquellos que cursen el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, incluso en esta época en la que España se encuentra inmersa en una crisis económica, la convierte en una titulación puntera. El Ingeniero Aeronáutico está presente en diversos campos tecnológicos, dada su gran capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes. Es competente para dirigir, proyectar, gestionar y organizar los diferentes campos que abarca el sector aeroespacial, como los sistemas de vehículos aeroespaciales y su propulsión, los sistemas de navegación aérea y de transporte aéreo, así como las infraestructuras aeroportuarias.
La formación del Ingeniero Aeronáutico consta de base científica sólida, el conocimiento de las más importantes tecnologías y una especialización en alguna o algunas de esas tecnologías. Todo ello junto con la adquisición de competencias orientadas hacia el ejercicio profesional y una buena formación en aspectos de organización y economía de la empresa, determinan un perfil profesional que se encuentra entre los más demandados por el sector industrial y el de servicios.