Universidad Miguel Hernández de Elche

Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos E Instalaciones

Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Elx-Elche
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de la Universidad s/n
    Elx-Elche (Alicante / Alacant) 03202
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos E Instalaciones

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Introducir al alumno en la definición detallada de un proyecto incluyendo todos sus ámbitos y contenidos, identificando y analizando sus diferentes requisitos, comprendiendo tanto su fase de redacción como su puesta en marcha a través de la dirección facultativa. Así mismo, se pretende trasladar al alumno los conocimientos necesarios sobre la gestión administrativa de un proyecto, requerida no sólo para llevar a término su ejecución sino también como herramienta necesaria para la autorización de la actividad derivada del mismo por parte de la autoridad competente.

Programa

Módulo Común
Diseño y Cálculo de Edificaciones Asistido por Ordenador
Eficiencia y Ahorro de Energía
Evaluación Económico-Financiera de Proyectos
Gestión y Diseño de Proyectos
Instalaciones Eléctricas
Prevención y Gestión Ambiental
Trabajo Fin de Máster

Esp.Proyectos de Instalac. Industriales
Certificación y Calificación Energética
Proyectos de Instalaciones Auxiliares
Proyectos de Instalaciones de Agua y Protección Contra Incendios
Proyectos de Instalaciones de Almacenamiento
Proyectos de Instalaciones de Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria

Esp.Proyectos de Instalac. Agrícolas
Proyectos de Explotaciones Ganaderas
Proyectos de Industrias Agroalimentarias
Proyectos de Invernaderos
Proyectos de Jardinería, Paisajismo e Instalaciones Deportivas
Proyectos de Modernización de Regadíos

Salidas profesionales

Los sectores industrial y agrícola son los motores económicos que consolidan una sociedad. La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia destacan en el desarrollo de ambos sectores debido a su intensa actividad industrial, con importantes producciones agrícola y ganadera, que han dando lugar a la implantación de numerosas industrias agroalimentarias.

Competencias

Capacidad de redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería en la que los estudiantes sean competentes según la titulación regulada cursada, que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación , instalación, montaje o explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas, instalaciones de plantas industriales, instalaciones agrícolas y procesos de fabricación.
Capacidad para la dirección de las actividades objeto de ingeniería en la que los estudiantes sean competentes según la titulación regulada cursada, descritas en el epígrafe anterior.
Conocimiento de materias técnicas, científicas y tecnológicas que capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
Capacidad para dirigir o supervisar equipos multidisciplinares y multiculturales, para integrar conocimientos en procesos de decisión complejos, con información limitada, asumiendo la responsabilidad social, ética y ambiental de su actividad profesional en sintonía con el entorno socioeconómico y natural en la que actúa.
Capacidad para la elaboración de informes, valoraciones, mediciones, estudios y peritajes basados en el análisis crítico de la realidad.
Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa y otras instituciones y organizaciones.
Aptitud para desarrollar las habilidades necesarias para continuar el aprendizaje de forma autónoma o dirigida, incorporando a su actividad profesional los nuevos conceptos, procesos o métodos derivados de la investigación, desarrollo y la innovación.

Publicidad

Ver otros masters de...