Universidad de Cádiz

Máster Universitario en Gestión y Administración Pública

Universidad de Cádiz
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cádiz
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle Ancha, 16
    Cádiz 11003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión y Administración Pública

Presentación

El Título de Máster Oficial en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Cádiz que se va a impartir en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Campus de Jerez) presenta distintos perfiles profesionales, así como competencias genéricas y específicas que los estudiantes deben adquirir para el eficaz ejercicio profesional.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Que el estudiante conozca los antecedentes y la actualidad del proceso de modernización en las Administraciones Públicas, así como los principales debates sobre los conceptos, métodos y técnicas fundamentales de la moderna Gestión Pública.
Proporcionar una formación de alto nivel que dote a al alumnado de las competencias técnicas, los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de funciones predirectivas o directiva, así como de los valores, actitudes y cultura de la Administración Pública.
Promover el estudio y la investigación, mediante tres ejes estratégicos principales: a) la formación de recursos humanos cualificados en la gestión pública; b) la generación y aplicación de nuevos conocimientos y métodos sobre el sector público y su gestión, orientados hacia la consecución de una planificación y un desarrollo sostenible; y c) la difusión de información especializada relacionada con el sector público.
Generar en el estudiante la capacidad crítica de análisis que le permita evaluar y diseñar alternativas a los problemas y dilemas del sector público.

Programa

Módulo Común
Análisis Económico e Indicadores Estadísticos en la Administración Pública.
Régimen Jurídico General de las Administraciones Públicas Territoriales.
Ordenación y Gestión Urbanística.
Estatuto Regulador de la Actividad Administrativa.

Módulo Específico
La Eficiencia en la Administración Pública: Evaluación de Políticas, Conducta Ética y Buenas Prácticas.
Gestión de Proyectos en la Administración Pública.
E-Administración: Sistemas de Información, Seguridad y Régimen Jurídico.
Las transformaciones de las Administraciones Públicas en el siglo XXI: Retos y desafíos ante los nuevos modelos de organización y gestión.

Módulo Profesional
Prácticas en Empresas.
Trabajo Fin de Máster.

Módulo Investigador
Metodología de la Investigación
Metodología Científica
Técnicas Cuantitativas de Investigación.
Técnicas Cualitativas de Investigación.
Herramientas informáticas para la investigación.
Trabajo Fin de Máster.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la gestión y administración pública.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que la sustentan –a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...