Universidad Europea - UE

Máster Universitario en Dirección en Gestión Pública

Universidad Europea - UE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    15/04/2024
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Dirección en Gestión Pública

Presentación

El Máster en Gestión Pública online constituye una formación universitaria orientada a desarrollar habilidades directivas en el ámbito de la Administración pública. Este programa tiene como objetivo principal capacitar a profesionales con destrezas avanzadas para analizar métodos y estrategias de detección y análisis de problemas sociales, así como diseñar planes de acción y evaluar políticas públicas de manera efectiva.

El plan de estudios se centra en aspectos específicos de la gestión pública, tales como la administración presupuestaria, el derecho administrativo, la dirección de recursos humanos y la participación ciudadana. Además, te proporcionará conocimientos sobre la aplicación de técnicas avanzadas de evaluación y análisis económico, financiero y de gestión presupuestaria en organizaciones y servicios públicos.

Requisitos

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Dirigido

El Máster en Gestión Pública se dirige a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

Licenciados/Graduados/Diplomados en Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Ciencias de la Administración y Relaciones Internacionales.

Se aceptarán otros títulos emitidos por instituciones de educación superior que habiliten en el país de emisión del título para acceder a enseñanzas de postgrado y que estén relacionados con el ámbito de conocimiento de este programa.

Objetivos

En el transcurso de este programa, emplearás técnicas avanzadas de evaluación de políticas públicas, que incluirán el análisis económico, financiero y de gestión presupuestaria aplicado tanto a organizaciones como a servicios públicos. Además, realizarás un análisis y valoración exhaustivos de métodos y estrategias avanzadas para la detección y análisis de problemas sociales, así como para la intervención social por parte de las administraciones públicas.

Como parte integral de tu formación, desarrollarás la capacidad de elaborar planes de actuación que se ajusten a las necesidades de la relación entre los diferentes niveles de la administración y respeten los principios fundamentales de la ética pública. También estarás preparado para identificar las nuevas técnicas, paradigmas y procesos esenciales para abordar los problemas actuales en el diseño e implementación de políticas públicas.

Programa

Materia 1. Teorías avanzadas de la administración y la gestión pública
Materia 2. Técnicas avanzadas de gestión pública
Materia 3. Análisis y evaluación de políticas, bienes y servicios públicos
Materia 4. Técnicas de dirección y principios de gestión de personas en el ámbito público
Materia 5. Innovación e investigación administrativa y cultura organizacional
Materia 6. Comunicación e información en el ámbito público
Materia 7. Gobierno abierto, transparencia y ética pública
Materia 8. Liderazgo, negociación y mediación en las Administraciones Públicas
Materia 9. Metodología de la Investigación
Materia 10. Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

Mandos intermedios de la administración pública.
Director en la gestión pública.
Gerentes.
Jefe de gabinete.
Consultor de altos funcionarios.
Contratista o gestor público.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...