• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    María de Molina, 13
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Gestión / Master in Management (MIM) se adecúa perfectamente a las expectativas típicas de un nivel formativo de posgrado. En línea con lo enunciado por los descriptores de Dublín, los estudiantes del Máster adquieren conocimientos profundos que ofrecen a la vez una base para el desarrollo de ideas originales e innovadoras, ideas que implementarán en este caso en el marco de la gestión de una empresa. Las habilidades adquiridas deben permitir que el alumno sea capaz de resolver problemas relacionados con el entorno empresarial en un sentido amplio y complejo.

    A través del Máster el alumno aprende a integrar conocimientos relativos a los distintos departamentos de la empresa dado que tendrá que tomar decisiones que en muchos casos competan a varios departamentos o funciones para ajustarse a la estrategia global de la empresa. Además el alumno aprenderá a tomar estas decisiones en el marco de los diferentes contextos nacionales e internacionales en los que la empresa puede estar situada.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Programa

    Fundamentos de Gestión Avanzada
    Primer Periodo
    Herramientas cuantitativas
    Herramientas cualitativas
    Herramientas transversales

    Segundo Periodo
    Herramientas cualitativas

    Técnicas de Gestión
    Primer Periodo
    Aplicación en la empresa
    Aplicación en el mercado

    Segundo Periodo
    Aplicación en la empresa
    Nuevos negocios y emprendedurismo

    Desarrollo Profesional y Personal
    Segundo Periodo
    Habilidades de gestión
    Desarrollo personal y profesional

    Especialización Profesional
    Segundo Periodo
    Itinerario General
    Itinerario funcional
    Itinerario sectorial

    Tercer Periodo
    Itinerario General
    Itinerario funcional
    Itinerario sectorial

    Proyecto Final

    Competencias

    El programa de estudio debe abarcar conocimientos pertinentes y una comprensión de las organizaciones, el contexto externo en el que ellas operan y cómo se manejan. El programa debe asegurar que los candidatos adquieran una comprensión teórica firme de las principales áreas de conocimiento que consolidan la dirección general, incluyendo:
    Los conceptos, procesos e instituciones en la producción y comercialización de bienes y/o servicios y la financiación de empresa mercantiles u otras formas de organización.
    Los conceptos y aplicaciones de contabilidad, de métodos cuantitativos, y sistemas de información incluyendo las aplicaciones de Tecnologías de la Información.
    La teoría organizacional, conducta organizacional, temas de gestión de recursos humanos y comunicaciones interpersonales.
    Los procesos y problemas de dirección general a nivel operacional y estratégico.
    Los métodos de investigación empresarial y las destrezas de consultoría.
    El impacto de fuerzas del entorno en las organizaciones, incluyendo: sistemas legales; los temas de cambios sociales, éticos, económicos, y tecnológicos.
    La habilidad de responder y gestionar el cambio debe cubrirse de manera explícita;
    Política comercial y estrategia.
    Liderazgo y creación de empresas.
    Problemas contemporáneos y de relevancia, como la creatividad, innovación empresarial, comercio electrónico, gestión de conocimiento, globalización y sostenibilidad.
    La dimensión internacional de lo anterior, incluyendo riesgo político y procesos contemporáneos de regionalización, mercados emergentes, Gobierno global y globalización.

    Publicidad

    Ver otros masters de...