Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar una visión de la empresa desde una óptica gerencial, realizando una mención especial a las estrategias necesarias para el desarrollo de los negocios internacionales.
Obtener un conocimiento exhaustivo del proceso estratégico de la empresa, así como de las herramientas y metodologías de gestión avanzadas utilizadas por las empresas que desean adaptarse a un entorno tan dinámico y competitivo como el actual.
Desarrollar las capacidades claves para la gestión empresarial tales como el trabajo en equipo, la comunicación, la dirección de personas o la creatividad.
Potenciar el desarrollo de una mentalidad abierta e innovadora, adaptada a un entorno empresarial globalizado y en continuo cambio.
Favorecer las actitudes emprendedoras.
Estimular en los equipos directivos el respeto a ética y el factor humano.
Profundizar sobre las estrategias de internacionalización y los modos de entrada en nuevos mercados.
Estudiar las características del aprendizaje y la gestión del conocimiento y la dirección estratégica de los recursos humanos.

Programa

Primero
El Cambio en las Instituciones en una Economía Global
El Impacto de la Globalización de los Mercados en el Comportamiento Caótico del Consumidor
Comportamiento Emprendedor e Innovación en Sectores Globales
Dirección Estratégica de los Recursos Humanos
E-BUSINESS
El Capital Intelectual en Organizaciones Intensivas en Conocimiento
El Comportamiento del Consumidor: Análisis de la Heterogeneidad del Mercado
Estrategia y Organización de Empresas Internacionales
Etica y Responsabilidad Social en los Negocios Internacionales
Gestión de la Diversidad Cultural de las Empresas Internacionales
Gestión de Marcas Internacionales
Gestión del Valor para el Cliente (Customer Equity Management)
Internacionalización de la Empresa Familiar
Metodología de Investigación
Negociación y Conflicto en los Negocios Internacionales
Orientación al Mercado e Internacionalización
Proceso de Internacionalizacion y Marketing Internacional
Redes Internacionales
Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento
Sistemas Integrados de Distribución en Mercados Internacionales
Trabajo Fin de Master
Transferencia de Conocimiento en Negocio Internacionales

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con la gestión estratégica de los negocios internacionales.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel Nacional o internacional.
Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...