Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones R.D.1393/2007

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ampliar y enfocar las habilidades y conocimientos del alumnado, para adecuarlos a las necesidades reales de los puestos de desarrollo y gestión de departamentos de sistemas y de comunicaciones de las grandes empresas, así como a la gestión y desarrollo de las empresas del sector de las TIC.
Conseguir que el alumno comprenda en profundidad el funcionamiento de los departamentos de sistemas de las grandes corporaciones, así como el funcionamiento de las empresas del sector de las TIC: sus funciones, procesos, estructuras organizativas, recursos humanos, el día a día del funcionamiento de sistemas y aplicaciones, entre otros.
Dar al alumno las herramientas y habilidades necesarias para promover, organizar, gestionar y dirigir departamentos o proyectos de sistemas y comunicaciones, así como para gestionar y desarrollar áreas en las empresas del sector de las TIC en las que sea necesaria la gestión de proyectos y la respuesta a las necesidades de sus clientes.
Desarrollar la capacidad directiva del alumno, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de decisiones.

Programa

Primero
Dirección y Gestión
Sistemas de Inteligencia de Negocio
Telecomunicaciones y Movilidad
Trabajo Fin de Máster
Arquitecturas y Seguridad
Comercialización y Marketing de las TIC
CRM: Gestión de Clientes
ERP: Planificación de Recursos Empresariales
Explotación de la Operación
Governance TIC
Habilidades en la Dirección de Proyectos TIC
Internet y Portales
Metodología y Desarrollo de Aplicaciones
Planificación de la Operación
SmartGrids

Competencias

Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con la gestión de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).
Integración de los conocimientos para llegar a formular juicios críticos, tanto desde el punto de vista de la gestión como desde las TIC.
Capacidad para comunicar conocimientos a varios niveles de especialización.
Capacidad para llevar a cabo y continuar el aprendizaje individual de forma autónoma.
Capacidad para investigar y extraer información y conocimientos nuevos en temas relacionados con la gestión de las TIC.
Adquisición y mejora de las técnicas relacionadas con las distintas disciplinas de gestión de las TIC.
Fomentar el espíritu emprendedor.
Capacidad de aplicar las metodologías apropiadas para el Desarrollo de Aplicaciones según el tipo de Proyecto.
Conocimiento del ciclo de vida y de las actuaciones a seguir en cada fase de un típico proyecto de Desarrollo TIC.
Conocimiento, administración y mantenimiento de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
Conocimiento y aplicación de arquitecturas multi-tier y mecanismos de virtualización para diseñar e implementar aplicaciones basadas en ellos.
Conocimiento de los conceptos básicos y mejores prácticas relativas a técnicas y modelos de operación, necesarias para el funcionamiento de sistemas y aplicaciones dentro de las organizaciones, así como el conocimiento de la metodología a aplicar y la relación entre agentes involucrados.
Conocimiento relacionado con la explotación de sistemas y la importancia de aspectos como monitorización, función de los centros de atención al usuario, entre otros.

Publicidad

Ver otros masters de...