Universidad Ramón Llull

Máster Universitario en Gestión de Empresas Industriales

Universidad Ramón Llull
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Claravall 1-3
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión de Empresas Industriales
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Con una orientación marcadamente de carácter profesional, el Máster Universitario en Gestión de Empresas Industriales tiene como objetivo ofrecer a graduados universitarios procedentes de titulaciones técnicas una formación adicional rigurosa que les permita, en su carrera profesional futura, asumir cargos de responsabilidad en la gestión y dirección de la empresa, preferentemente industrial.

    La ampliación de conocimientos de carácter empresarial que ofrece el Máster Universitario en Gestión de Empresas Industriales representa una oportunidad para aplicar al mundo de la empresa la base tecnológica y científica que han adquirido a lo largo de los estudios de licenciatura, ingeniería o grado.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Ofrecer a graduados universitarios procedentes de titulaciones técnicas una formación adicional rigurosa que les permita, en su carrera profesional futura, asumir cargos de responsabilidad en la gestión y dirección de la empresa, preferentemente industrial.

    Programa

    Economía:
    Principios de Economía
    Economía Internacional

    Contabilidad y Finanzas
    Contabilidad:
    Contabilidad General
    Contabilidad de Costes

    Finanzas:
    Análisis y planificación financiera aplicados a la empresa industrial

    Marketing
    Marketing Industrial
    Fundamentos de Marketing Industrial

    Gestión empresarial
    Derecho:
    Derecho empresarial

    Gestión de las personas:
    Gestión de Recursos Humanos

    Operaciones:
    Logística y procesos en la empresa industrial

    Estrategia en la Empresa Industrial:
    Análisis y planificación estratégica en la empresa industrial

    Calidad e Innovación en la empresa industrial:
    Gestión de la calidad
    Gestión de la innovación

    Educación General
    Formación Humana:
    Ética y responsabilidad social de la empresa

    Prácticas en empresa

    Trabajo final de master

    Salidas profesionales

    Con una orientación prioritaria de carácter profesional, la planificación de las enseñanzas se orienta a capacitar a los titulados para poder asumir el ejercicio de actividades de carácter profesional relativas a la gestión y dirección empresarial, principalmente en empresas industriales, de sectores tales como la alimentación, la automoción, la electrónica, las telecomunicaciones, fabricantes de bienes de equipo, la madera, el metal, el sector textil o el sector químico.

    Los titulados y las tituladas podrán desarrollar su actividad profesional en las áreas funcionales de marketing, finanzas, recursos humanos, control de gestión, calidad y/o dirección estratégica. También podrán optar por la creación y dirección de pequeñas y medianas empresas o por la dirección y gestión de departamentos de organizaciones públicas. El ejercicio de estas actividades no requiere la regulación de ningún colegio profesional.

    Competencias

    Analizar las relaciones existentes en el entorno económico global, los factores económicos que intervienen y sus repercusiones para la empresa.
    Interpretar la contabilidad de la empresa y extraer conclusiones válidas sobre su situación económico-financiera y su evolución futura.
    Adoptar decisiones coherentes con el objetivo de la empresa en los ámbitos de inversión y obtención de recursos financieros.
    Analizar y evaluar las necesidades del consumidor y de los clientes y trabajar en profundidad los diferentes instrumentos: producto, precio, promoción y distribución.
    Gestionar los procesos y recursos de la empresa para conseguir la satisfacción del cliente con la máxima eficacia y eficiencia.
    Conocer el entorno jurídico y social en el que se desenvuelve la empresa.
    Realizar las funciones de planificar, organizar, liderar y controlar las actividades dentro de la empresa.

    Publicidad

    Ver otros masters de...