Universitat Internacional de Catalunya - UIC

Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción

Universitat Internacional de Catalunya - UIC
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    7.680 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Edificio Beta Immaculada, 22
    Barcelona
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    La universidad no ofrece becas para estudios de tercer ciclo. Para obtener ayudas económicas para vuestros estudios deberéis dirigiros a instituciones ajenas a la UIC.
  • Titulación:
    Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción per la Universidad Internacional de Catalunya (título oficial español).
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Se trata de uno de los primeros títulos reconocidos como máster oficial según los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    El Máster es un programa profesionalizador dirigido a preparar personas dispuestas a ocuparse de la apasionante tarea de impulsar, organizar y dirigir proyectos empresariales, ya sean de producción o de servicios, y en cualquiera de sus diferentes áreas. Cabe destacar su clara orientación práctica, que se concreta en un amplio período de prácticas en empresas, y también su marcado enfoque internacional, con un elevado número de estudiantes extranjeros.

    Su diseño y claustro de profesores que se ocupa de su desarrollo aseguran su ajuste a las
    necesidades de la empresa de hoy, una empresa que opera en un contexto internacional, que necesita profesionales con una buena formación técnica y que, al mismo tiempo, dispongan de cualidades humanas que les permitan hacerse cargo de proyectos, tomando decisiones con rigor y con responsabilidad.

    Dirigido

    Titulados universitarios (con o sin experiencia laboral) con estudios universitarios preferentemente en cualquier ingeniería o bien relacionados con la gestión empresarial que quieran ampliar su formación y orientarse profesionalmente a la dirección de empresas de producción y de servicios, en sus diferentes áreas y con una perspectiva internacional.

    Objetivos

    Ofrecer una formación de postgrado especializada, ajustada a las necesidades formativas de la empresa actual y orientada a la toma de decisiones.
    Ampliar el conocimiento —teórico y práctico— de los conceptos y métodos para la gestión de los procesos de innovación, planificación, producción y distribución de productos en las empresas, así como desarrollar la capacidad para aplicarlos a la resolución de problemas.
    Conocer las formas de organización, financiación, estrategias y sistemas operativos de las empresas en un contexto internacional.
    Adquirir las habilidades necesarias para la dirección de equipos humanos, desarrollando la sensibilidad hacia los aspectos humanos y sociales de la actividad empresarial.

    Programa

    Asignaturas del curso 
    Marketing
    Dirección de Proyectos
    Economía Financiera
    Innovación y Desarrollo del Producto
    Métodos de la Calidad Total
    Optativa
    Prácticas en Empresa
    Tesis Final Master

    Competencias

    Competencias específicas
    CE1 Identificar y aplicar los métodos y aspectos operativos del diseño y la gestión de los procesos de producción para la resolución eficaz de problemas.

    CE2 Distinguir las principales técnicas y metodologías para gestionar el área productiva y logística de las organizaciones y su aplicación a la dirección estratégica de las mismas.

    CE3 Identificar los principales conceptos y metodologías desarrollados para gestionar la innovación e introducirlos con éxito dentro de la empresa.

    CE4 Modelar, simular y gestionar los procesos productivos de la industria.

    CE5 Diseñar y planificar los procesos productivos de la empresa según el marco normativo aplicable a cada organización.

    CE6 Analizar el entorno económico-financiero de las organizaciones así como los costes asociados a sus actividades.

    CE7 Gestionar óptimamente los recursos materiales, económicos y humanos de las organizaciones para asegurar una gestión adecuada de los sistemas de producción empresariales.

    CE8 Analizar situaciones complejas dentro del ámbito de la organización industrial, asumiendo la iniciativa y la responsabilidad de determinar la solución más adecuada y que además sea respetuosa con los valores de la empresa y con los de la sociedad y el entorno general.

    CE9 Valorar los procesos de las organizaciones y proponer nuevas mejoras en base a los conocimientos adquiridos.

    CE10 Analizar una problemática, proponiendo una solución y determinando su viabilidad, implantación e impacto en el área de la dirección de empresas y/o sistemas de producción.

    CE11 Convencer a un tribunal universitario de la solidez de un proyecto integral de organización de la producción bajo el enfoque de la dirección y organización de empresas.

    Publicidad

    Ver otros masters de...